Mi cuerpo esta cambiando

Hace poco un amigo que conozco desde hace mucho tiempo me dijo ‘siempre pareces igual’. Quizás lo dijo para ser amable pero por cierto no decía la verdad. Hace bastante tiempo he sido consciente de mi reflejo en el espejo el cual me parece más a mi padre que a mí. No me importa mucho – mi padre fue un bueno hombre y muy amable pero si me molesta un poco cuando le veo en el espejo cuando me limpio los dientes o me afeito por la mañana. Este ‘sorpresa’ me llevo a darme cuenta de que mi cuerpo esta afectado por el proceso de envejecer – un proceso que conlleva algunos cambios físicos que me hace sentir como otra persona.

Seria muy aburrido hacer una lista de los cambios físicos que he notado así que no lo voy a hacer. Para la gente mayor les recordaría de algo que tal vez preferiría olvidar y para ellos que todavía son jóvenes seria un prospecto que estoy seguro que preferirían no saber. Sin embargo el hecho de un cambio en tu aspecto y la inhabilidad de funcionar como antes es una de las consecuencias del proceso de envejecer. Ahora ‘normal’ es ‘diferente’.

Por ejemplo esta mañana estaba leyendo el periódico. Antes fue un proceso fácil pero ahora parece que las páginas siempre llegan a estar desordenadas y tengo que ponerlas en orden antes de poder leerlas. Pero mis pies también parecen pertenecer a otra persona. Me cuesta mas el equilibrio especialmente cuando tengo que subir o bajar el autobús – (algunos autobuses en Bath deberían haber sido destruido hace muchos anos!). El otro día me di un golpe en la mano cuando estaba usando un martillo. De repente un morado enorme apareció y todavía tengo la marca. También me cuesta mas conducir y aparcar es ahora un proceso complicado para mí.

Mi mente también esta afectado por el proceso de envejecer. Nunca he sido un genio pero ahora me cuesta mucho encontrar las palabras que quiero decir y conversaciones pueden ser difíciles.

Los regimenes diseñados para ayudar el cuerpo pueden ser contradictorios – en uno dicen que deberías comer mucha fruta pero otro dice que no y es una pena que ninguno recomienda comer mucho chocolate!

Es mi cuerpo pero me temo que seguirá como un desconocido.

Bryan