La Rabia

No es mi intención que esta serie de blogs se convierta en un confesionario público aunque a veces parece ser lo y debo tener cuidado no hacerlo. Pero hay algo que me perturba – mi rabia – a menudo me enfado sobre algo que otros creen que no tiene importancia. Siempre me enfado sobre las injusticias que existen en el mundo o sobre las decisiones equivocadas de los gobiernos. Y hay tantas cosas en el mundo para que uno se enfade y es mejor enfadarse que desesperarse pero son las cosas mas pequeñas que me molestan y sobre que me enfado a menudo y que me dejan preguntándome sobre mi mismo. Aunque una encuesta científica sugiere que son los jóvenes los que se pasan me pregunto si tiene algo que ver con la tercera edad también.

Existe una página llamado ‘la Enciclopedia de Envejecer y Ser un Anciano’ el cual sugiere que no soy el único que sufro rabia. Dice que ‘Uno de las manifestaciones de ser un anciano es tener rabia sobre las fuerzas que nos enfrentan sobre las cuales no tenemos ningún control o las indignados y el sentido de abandono por la sociedad que una vez valoro nuestras capacidades productivas’. Hay gente que tienen rabia sobre el proceso de envejecer y la muerte. Algunos mayores utilizan su rabia para controlar a los demás. Quizás para ellos es una manera en que pueden mantener algún sentido de poder sobre sus vidas porque si se enfaden a menudo la gente les hace caso. Hay algunos ancianos que resisten las ideas nuevas y sugerencias para cambiar. Este resistencia a los cambios es una manera de mantener un sentido de identidad personal lo cual puede ser amenazado por los cambios.

Creo que yo estoy en esta categoría pero solo un poco. Reconozco la perdida de poder y identidad y la frustración que esto causa pero no me enfado para controlar a los demás – espero. Para mi se trata de mantener mi identidad, creo.
Cuando trabajaba tenía la responsabilidad de hacer decisiones y no es fácil aceptar las decisiones cuando no te han consultado sobre ellas.

El artículo dice que la rabia es una manera de resistir las nuevas ideas. No creo que soy así tampoco pero las cosas cotidianas como intentar recordar un nombre o hacer una tarea física que una vez era fácil pero que ahora ya no es puede alterar mi temperamento. ‘La persona mayor debería identificar el fuente del enfadado y intentar corregirlo. Un calmante también puede ayudar en controlar la rabia pero después cuando los efectos de la medicación ya no son evidentes el problema permanecerá’. Tienen razón. Y después dice ‘aunque a veces sentir rabia puede resultar terapéutico la rabia debido al fracaso no sirve de nada’.

!Mensaje entendio y comprendido¡

Bryan

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario