Cuello muy descolgado
Síiiiiii!!!!! Tenemos la solución para el exceso de Papada o el cuello descolgado, que nos hacen parecer más mayores.
¡Aún teniendo el rostro muy cuidado, entre los 40, 50… años, bien por genética o oscilaciones de peso, nos causa descolgamiento o exceso de grasa bajo el cuello.
Operación de Papada
Hasta hace poco, la forma de tratar este doble mentón era sometiéndose a una liposucción (no quedando totalmente asimétrico). Lo ideal es una técnica nueva llamada Lipectomía (extracción de la grasa). Esta intervención tiene de tope la edad, de 40 ò 45 años. Se hacen unas mínimas incisiones (en gente joven no hay que recortar piel). Se realizan 3 incisiones, para extirpar la grasa, una bajo el mentón y otras dos en el reborde de los pabellones auriculares. La marca no queda visible. A través de estos 3 puntos, se despega la piel del cuello, hasta que el cirujano pueda contemplar la zona a intervenir, extrae la grasa y la extirpa con bisturí eléctrico y una pinza.
Debes saber sobre la Lipectomía…
Si el paciente es joven y mantiene su peso, la Lipectomía es una operación para toda la vida.
Otra alternativa:
Se realiza en el cuello una disección asociada a una Liposucción con cánulas planas muy finas, de 2 mm, para conseguir un buen perfilado de mandíbula. Después se aplica otra técnica, que consiste en realizar un estiramiento, para después hacer un colgajo con la piel sobrante, que se sutura detrás de la oreja, dibujando el ángulo mandibular. Para esta técnica, no hay límite de edad incluso se puede hacer con 70 años.
Cuello descolgado y flácido
También están los cuellos con exceso de piel y flácidos. Para este caso existe una intervención siguiendo el mismo procedimiento, como si se fuese a extraer la papada del cuello. Se hacen las mismas incisiones diminutas, provocarán el despegamiento de la piel, pero en lugar de retirar la grasa, que aquí no existe, se esmerará en tensar la musculatura. Para ello se realizará un corsé, que se extiende desde el esternón hasta el mentón. Toda esa línea recta, se irá suturando de forma interna. La musculatura queda totalmente tensa por dentro. No es que se reabsorba el pellejo, sino que se readapta la piel, porque tiene esa capacidad de amoldarse. Importante que el paciente no tenga más de 70 años. Con el corsé se evitan cicatrices y corte de piel.
Postoperatorio
- Se aprecia una tirita en el mentón y dos en los rebordes del pabellón auricular.
- Se colocan drenajes aspirativos.
- Vida normal a los 6 días.
- 24 horas te dan el alta.
- Primeros días, tendrás dieta blanda para no masticar.
- Primeros días, mantener el cuello lo más estirado posible.
- Dormir con el cabecero de la cama un poco más elevado, pero sin almohada.
- Prohibido fumar durante el postoperatorio.
- Durante la primera semana, el doctor ha de supervisar tu evolución todos los días, luego una vez al mes, y el alta definitiva tras un semestre.
Precio:
Ambas operaciones rondan los 6.000 € dependiendo del caso y del especialista.
Importante: por supuesto estas operaciones siempre consultarlas con doctores especialistas.
Besos,