Infusiones: Salud y Belleza

La utilización de las plantas tienen una finalidad terapéutica. Cada vez que tomamos una infusión, un Té, una tisana, nos estamos cuidando la salud y la belleza. A veces, ni siquiera nos damos cuenta. Tenemos, que ser un poco más conscientes de ello y seguro, que obtendremos mejores resultados.

Té Verde: contra el sobrepeso y el envejecimiento. Contiene un alto contenido de catequinas e isoflavonas y es perfecto contra el envejecimiento, mejora la circulación, contiene componentes antioxidantes, que combaten todo tipo de cáncer. 
Las catequinas del Té Verde tienen la capacidad de quemar grasas, por eso los atletas de élite lo timan con frecuencia. Las catequinas son las responsables del aumento del gasto energético y del incremento de la oxidación de las grasas. 

Té Rojo: contra la grasa. Tiene muchas propiedades para quemar grasa y mezclado con otras plantas se puede potenciar las propiedades de las mismas, para combatir el sobrepeso. Por ejemplo: Té Rojo, fresas y avena son una perfecta. Están buenísimos y es una buena 
combinación y para perder peso.
El Té Rojo también activa el metabolismo del hígado y tiene acción diurética y depurativa, favoreciendo el transito intestinal y urinario. Otra ventaja es que ayuda en las digestiones pesadas. Contiene teína y es excitante. 
No se debe mezclar el Té Rojo con la leche, ya que se puede inhibir sus efectos antioxidantes. Hay que tener en cuenta que el Té Rojo  puede llegar a afectar la absorción del hierro proveniente del algunos alimentos. Hay que tenerlo en cuenta en casos de anemias.

Té Blanco: super antienvejecimiento. Es el antioxidante más potente de la naturaleza por su alto contenido en poliferoles (potente antioxidante presente en todos los tipos de Tés). Éste aumenta las defensas del organismo, neutraliza la actividad de los radicales libres. Su consumo ayuda a luchar contra el envejecimiento celular. Beber Té Blanco ayuda a que las grasas circulantes no se acumulen en las paredes internas de las arterias evitando, que se obstruyan. Contiene teína. Puede afectar al funcionamiento del sistema nervioso.

Té Negro clásico: posee las mismas propiedades antioxidantes ya comentadas en el Té Verde, Té Rojo y Té Blanco, pero también es astringente. 

Contiene una gran concentración de taninos. Es lo que le da ese sabor amargo. Es perfecto contra la diarrea y la gastritis. Es saciante y un buen sustituto del café. Combina bien con la leche. No es aconsejable tomarlo por la noche, porque es muy excitante.

SUGERENCIA: 

¿Por qué tenéis que tomar las infusiones en una taza o en un vaso? 

Nooooo…! Tomárosla en una copa bonita, que os guste. ¡Ya veréis que placer! 

El cambio supone unas ganas de tomar infusiones que ya me contaréis…

Infusiones con diferentes mezclas para potenciar su efecto

El agua caliente con el que se mezcla la planta, extrae los principios activos, que contiene y que son los que guardan las propiedades terapéuticas. 

  • Para Afecciones Respiratorias con Tos y Expectoración: tomillo, Eucaliptos, Saríco, Grindelia, Hisopo.
  • Para Digestiones pesadas y Fatiga o Angustia: Manzanilla amarga, Melisa, Anís, Genciana, Hinojo, Orégano, Tomillo y Jengibre.
  • Para Insomnio y Estado Nervioso: Tila, Azahar, Valeriana, Parsiflora, Espino blanco.
  • Para Problemas de Hígado y Vesícula: Alcachofa, Boldo, Diente de León y Fumaria.
  • Para Problemas Circulatorios: Castaño de Indias, Rusco, Hamamelis y Vid.
  • Para Hipertensión Arterial: Olivo, Ajo, Espino blanco.
  • Para Colesterol: Alcachofa, Alpiste, Té y Ajo.
  • Para Aparato Locomotor: Harpagofito, Sauce, Ulmaria, Cola de Caballo.
  • Para la Piel: Caléndula, Bardana, Pensamiento, Alfalfa y Aloe Vera.
  • Para Trastornos de la Menstruación: Salvia, Milenrama, Onagra y Artemisa.
  • Para Infecciones Urinarias: Gayuba, Brezo, Arándano Rojo. 
  • Para Desequilibrio de niveles de Glucosa: Salvia, Eucalipto, Judía.
  • Para Retención de Líquidos: Abedul, Cola de Caballo, Zarzaparrilla, Vara de Oro.
  • Para Estimular: Gingseng, Romero, Té, Jalea Real.
 
Si el sabor no te gusta, puedes añadir unas gotas de miel, azúcar moreno, Sirope de Arce, gotas de Limón, corteza de Limón o de Naranja… También puedes añadirle especias como: Canela, Pimienta, Orégano… Un poco en función de tu paladar. 
 
¡Lo más adecuado es prepararla justo antes de tomarla!

Mariló Martinez
Salón de Belleza Marán


Enlaces relacionados con Infusiones: Salud y Belleza:

20 Respuestas

  1. Avatar Inés Galván 6 años ago
  2. Avatar Teresa Santana 6 años ago
  3. Avatar Pilar L.P. 6 años ago
  4. Avatar Pilar L.P. 6 años ago
  5. Avatar Loles S.S. 6 años ago
  6. Avatar Olga 6 años ago
  7. Avatar Alicia 6 años ago
  8. Avatar Mercedes Gandía 6 años ago
  9. Avatar Inés Rodriguez 6 años ago
  10. Avatar Jessica Yulema 6 años ago

Añadir Comentario