6 ideas para hacer un conejo de Pascua

Aquí os hemos recopilado algunas ideas para hacer un conejo de Pascua. ¿Os animáis a hacer alguno de estos conejos tan chulos?

1. Conejo de Pascua con un plato de papel

Podemos hacer un conejito con un plato de papel, solo necesitamos, además dos platos de papel (de diferente tamaño), unos ojos movibles, unas tijeras, pegamento, cartulina, algodón y un rotulador negro. Lo ponemos tal y como se ve en la imagen: en el plato pequeño pegamos el algodón rosa como la nariz, los ojos y dibujamos la boca y los bigotes; pegamos el plato pequeño al plato grande por un extremo y se le añade el algodón en el otro extremo a modo de colita. Además, si en vez de unir dos platos, utilizamos tan solo el pequeño para hacer la cara del conejo y le añadimos un palo por la parte trasera, se puede convertir en una bonita careta de conejo de Pascua.

Foto: craftymorning.com

2. Conejo de Pascua para jugar

Otra idea es hacer un conejo con cartulina. Es bien sencillo, necesitamos cartulinas blancas, una cartulina rosa, pegamento, tijeras, rotus de colo negro y rosa (aunque podemos decorarlo con los colores que queramos, no tiene porque quedarse todo blanco) y ojitos movibles. Para empezar recortamos dos círculos en la cartulina blanca de diferente tamaño y los pegamos uno en el extremo del otro. Luego cortamos dos tiras de cartulina blanca y otras dos más finitas en cartulina rosa, similares a las de la foto para hacer las orejas. estas tiras las pegamos por la parte trasera de la cartulina redonda que habíamos recortado. Luego por delante le pegamos los ojos y le dibujamos la nariz y la boca. Para terminar podemos decorar si queremos aún más el cuerpo del conejo, como ponerle una corbata o una pajarita o lo que queramos, y le recortamos dos pequeños agujeros más en el extremo inferior para poder meter los dedos y jugar con él. Aquí os dejamos unas siluetas para descargar y que os sirvan de guía.

Foto: funlovingfamilies.com

3. Conejo de Pascua con rollos de papel

Podemos hacer también conejos de Pascua decorativos. Para este conejito necesitamos rollos de papel (ya sean de los rollo de papel de cocina o del papel del aseo), pintura blanca, cartulina blanca, cartulina de los colores que queramos, rotu negro, pegamento, tijeras, bolitas de colores, ojos movibles y limpia pipas de colores. Para empezar pintamos de blanco el rollo de papel, una vez seco, podemos pegarle los ojos, los bigotes hechos con limpia pipas y la bolita de color a modo de nariz. Además le dibujamos la boca con el rotulador. Luego recortamos las orejas en la cartulina, primero en blanco y luego un poco más pequeño en el color que hayamos elegido, las pegamos como en la foto, una sobre la otra y luego las pegamos por la parte de dentro del rollo de papel, y ¡listo!

Foto: thebestideasforkids.com

4. Conejo de Pascua de algodón

Para hacer este conejo tan solo necesitamos una cartulina o una superficie donde queramos hacer la silueta de nuestro conejo, pegamento, algodón, tijeras  y un rotu. Para empezar dibujamos sobre la superficie la silueta del conejo para que nos sirva de guía. Os hemos preparado una silueta de conejo para que podáis descargar aquí. Luego sobre esa silueta podéis empezar a pegar bolitas de algodón hasta rellenar todos los huecos. Es más, si no queréis utilizar cartulina, podéis utilizar el mismo folio de la silueta que os hemos preparado y pegar directamente ahí las bolitas de algodón. Luego con una bola de algodón de diferente color, le pegamos la cola si queremos que este de espaldas como en la foto. O le vamos pegando bolitas de color para ir haciendo la cara, por ejemplo dos bolas negras para los ojos, luego bolas más pequeñitas para la boca, la nariz, las orejas y la barriga.

Foto: shesaved.com

5. Conejo de Pascua con cola blanca

Este conejito es de los más elaborados de está publicación. Para hacerlo necesitamos un globo, cola blanca, agua, papel de periódico, pintura de pincel, cartulinas, tijeras, un pincho (aguja, chincheta, alfiler, etc.) y rotus. Para empezar mezclamos en un bol agua con cola blanca (bastante cola blanca), hinchamos un globo y hacemos pedacitos de papel de periódico. Cogemos los papeles de periódico, los mojamos en la mezcla de cola blanca y lo vamos pegando sobre el globo hasta conseguir una capa gruesa de papeles de periódico cubriendo todo el globo. Lo dejamos secar, y cuando la cubierta del globo ya está bien dura, con el pincho, por un ladito, pinchamos el globo que ha quedado en el interior. Luego ya podemos coger las pinturas de pincel y decorar la cabeza del conejo como más nos guste. Por último, en cartulina le recortamos las orejas y las pegamos a la cabeza. 

Foto: easypeasyandfun.com

6. Conejo de Pascua de cartulina

Por último os dejamos este conejo tan gracioso. Para hacerlo necesitamos cartulinas de colores, pegamento, tijeras, ojos movibles (no es necesario, podemos hacerlos con cartulina también) y un rotu negro. Para empezar cortamos la cartulina en tiras rectas y las pegamos por el centro unas con otras, formando una especie de estrella (como se ve en la izquierda superior de la imagen), luego unimos los extremos de las cartulinas opuestas para formar una especie de bola. Hacemos lo mismo, pero esta vez recortamos las tiras de cartulina más cortitas, para que nos salga una bola más pequeña. Ahora unimos las dos bolas con pegamento, y recortamos en la cartulina las orejitas. Las pegamos en la bola que hace de cabeza haciendo una pequeña doblez por la parte de abajo donde irá el pegamento. Por último, le añadimos los ojos, la nariz y la boca, pueden ser ojos de cartulina pegados, la nariz la pintamos con el rotu negro y con cartulina blanca le podemos hacer los dientes como en la imagen. 

Foto: paintingwalls.fatihspot.com

 

Más ideas:

 

Añadir Comentario