Cómo hacer bolsitas regalo con sobres de cartas para San Valentín
Esta bolsita que te proponemos es fantástico para hacer un detalle o dar un regalito para un día especial cómo es el día de los enamorados pero también es una forma sencilla, original y divertida de envolver un regalo para cualquier celebración.
La base de este envoltorio son sobres así que dependiendo del tamaño de tu regalo puedes adaptarlo usando sobres más o menos grandes. En este caso hemos usado sobres de tamaño carta.
Material necesario:
- Sobres rectángulares
- Papel celofán
- Rotuladores de colores
- Cinta adhesiva
- Ojitos de plástico
- Pegamento en barra
- Para decorar también puedes usar pegatinas, goma eva, gomets de colores, lo que se te ocurra
- Tijera de corte en zizgaz
Cómo hacer envoltorio con sobres:
- Cierra la solapa de los sobres con un poco de pegamento, después corta los sobres por la mitad con tijeras de zigzag ( en este caso de un sobre hemos hecho 2 bolsitas o envoltorios)
- Ahora dobla como 1cm de los dos laterales del sobre y marca la doblez.
- Decora el sobre como más te guste.
- A continuación abre el sobre y dobla la parte inferior que quedará en forma de triángulo, pega ese triángulo a la base con un poco de cinta adhesiva y haz lo mismo con el otro lado (ver video con la explicación más abajo)
- Una vez montada la bolsita pon tu regalito o detalle dentro envuelto en el papel celofán. Yo no lo he atado pero puedes atar el papel celofán para que no se caiga lo que va dentro. Si vas a poner dulces o galletas o cualquier otro tipo de alimento conviene que lo metas primero en una bolsita transparente y luego lo envuelvas con el papel celofán antes de meterlo a la bolsita.
Video cómo hace bolsas de papel con sobres
Esta idea es fantástica para hacer bolsitas para cumpleaños o fiestas varias ya que además de resultar muy económica es muy fácil y el resultado es muy original, puedes usar sobres blancos, de colores, sobres craft de papel marrón para darle un aire más rústico…
Enlaces relacionado con cómo hacer envoltorio original y divertido para San Valentín: