7 ideas para hacer un huevo de Pascua

7 ideas divertidas y fáciles para hacer huevos de Pascua. Con papel, con botones, con ceras de colores… Hemos recopilado algunas ideas para hacer huevos de Pascua con los niños y son todas muy fáciles de hacer.

1. Huevo de Pascua con botones

Para hacer este huevo necesitamos botones de colores y tamaños, una superficie dónde queramos poner el huevo y pegamento. Dibujamos con un lápiz flojito la silueta que vamos a seguir, y luego vamos pegando los botones, podemos ponerlos por orden de color como en la foto, o con los colores salteados. Además si queremos y tenemos pintura blanca, podemos hacer sobre algunos de ellos puntitos blancos.

Foto: thistinybluehouse.com

2. Huevo de Pascua con cartulinas enrolladas

Este huevo lo haremos con cartulinas de colores. Necesitamos además de las cartulinas, tijeras, pegamento y una superficie donde poner la silueta del huevo, que puede ser otra cartulina, una madera, un cartón, etc. lo que queramos. Primero recortamos las cartulinas en tiras finitas y las vamos enrollando como se ve en la foto, y pegamos el extremo al final para que no se nos desenrolle. Luego dibujamos con un lápiz muy clarito en la superficie que hayamos elegido la silueta del huevo, y vamos pegando nuestros churritos de cartulina como más nos guste. Podemos mezclar los colores o ponerlos todos en orden como en la foto.

Foto: artsycraftsymom.com

3. Huevo de Pascua con tiras de cartulina

Para hacer este huevo de Pascua necesitamos dos hojas o cartulinas blancas, tijeras,pegamento y cartulinas de colores o papel con estampados. Recortamos en tiras las cartulinas o papeles estampados y las vamos pegando sobre una de las dos hojas blancas. Luego en la otra hoja blanca recortamos la silueta del huevo dejando el hueco y la pegamos sobre la hoja dónde hemos pegado las  tiras de colores. 

Foto: ressources-pedagogiques.be

4. Huevo de Pascua con tapones de corcho

Para esta manualidad necesitamos tapones de corcho, pinturas de pincel y una superficie donde pintar el huevo (cartulina, cartón, madera,etc.) Dibujamos la silueta y luego mojamos un lado del tapón de corcho en pintura de pincel y vamos estampando por toda la silueta del huevo.

Foto: craftymorning.com

5. Huevo de Pascua con bastoncillos

Para este huevo necesitamos bastoncillos (si son los bastoncillos que no tienen el palito de plástico mejor), pinturas de pincel y una hoja. La silueta del huevo la podemos pintar nosotros/as y decorarla desde cero, o podéis descargar alguna de las siluetas que os dejamos aquí y las decoráis como más os gusten.

Foto: totschooling.net

6. Decoración con huevos de Pascua

Si queremos hacer esta decoración de pared necesitamos, un plato de cartón, cinta de color, tijeras, pegamento y papeles estampados. Primero dibujamos la silueta del huevo en un papel y lo recortamos, luego podemos usar este huevo de molde para hacer el reto de huevos iguales en los otros estampados y los vamos recortando. Luego recortamos el interior del plato y vamos pegando los huevos por el borde, tal como se ve en la foto. Por último, con la cinta podemos hacer un lacito, o más de uno, y por detrás preparamos un enganche para poder colgar la decoración.

Foto: thistinybluehouse.com y theresourcefulmama.com

7. Huevos de Pascua con hilos

Para hacer estos huevos de Pascua necesitamos globos, lana, cola blanca y pegamento. Como veis en las fotos hay dos formas diferentes de hacer los huevos. Para hacerlo tenemos que inflar un globo y luego la lana la vamos mojando en la cola blanca mezclada con un poco de agua y vamos rodeando el globo, podemos rodearlo sin dejar ningún hueco vacío, como en la derecha o poner la lana de forma desordenada como en la izquierda. Una vez que se ha secado la cola blanca pinchamos el globo y ¡listo!

Foto: sophie.redlightimage.com y fiberartsy.com

 

Más ideas:

Añadir Comentario