Juegos de Pascua, diviértete en casa

Los niños adoran los juegos y ahora tenemos la ocasión de poder jugar y disfrutar mucho de nuestro peques y que mejor manera que hacerlo en familia con juegos educativos para que estimulen sus habilidades, todos ellos basados en la temática de Pascua

¡No te pierdas todos los que te proponemos!

1. ¡A rodar el huevo!

Este juego es más divertidos con varios participantes. Cada participante coge su huevo “duro o de chocolate” previamente decorado a su gusto, y con un palo largo se ponen en linea recta en el punto de salida y cada jugador tiene que empujar su huevo con el palo hacia la meta. El primero en llegar gana. Durante el circuito que marques por la casa puedes poner diferentes dificultades para que sea mas divertido.

Photo by Sophie Elvis on Unsplash

2. Búsqueda del tesoro

Se trata de esconder los huevos de chocolate por toda la casa y jardín y dejar a los niños pistas sencillas para que puedan encontrarlos. Los premios son los mismos huevos de chocolate que encuentre cada uno. ¡Se lo pasan genial con este juego!

3. Huevo en la cuchara

Organiza juegos de carreras de relevos, los niños deberán correr o caminar de prisa sosteniendo una cuchara con un huevo encima y pasar el huevo a otro compañero con una cuchara a mitad del camino. Gana quien llegue primero sin tirar el huevo. ¿Se atreven?

4. Decoración de los huevos de Pascua

Poner a cocer huevos y cuando estén fríos decorarlos con acuarelas, pegatinas, purpurina, etc.
Luego te pueden valer para muchos de los juegos que te proponemos 🙂

5. Atrapa tu huevo (globo)

Todos los participantes deben hinchar un mínimo de 3 globos cada uno con su nombre y algo característico de un personaje o animal, no pueden estar repetidos.

Juegan de 2 en 2 jugadores y el “Capitan Rabit”debe decir algo especial de un globo y los dos jugadores deben correr a por él, siendo el ganador el primero que lo atrape, el resto de jugadores pueden darle a los globos para que se muevan y les sea mas difícil cogerlo.

6. Pollito en el huevo

Haz con una cartulina colorida un huevo de gran tamaño y colócalo una pared. Dibuja y recorta también pequeños pollitos de unos 12 centímetros y colócales cinta adhesiva en la parte trasera. Entrega a un niño un pollito, véndale los ojos y dale vueltos. Los asistentes deben guiar al niño a que ponga el pollo dentro de la superficie del huevo. Ganan quienes hayan metido al pollito en el huevo. Se puede hacer por parejas o por equipos el juego y ponerle nombre a los pollitos.

7. Carrera de obstáculos

Utiliza sillas, cojines o cualquier elemento que tengas por casa para realizar una carrera de obstáculos para los niños. Puedes hacerla más complicada obligándolos a llevar un huevo o cesta de huevos en la mano. Gana el que logre llegar a la meta en menos tiempo y con todos los huevos.
¡Preparados, listos, ya!

8. Lanzamiento del huevo

Se ponen los participantes en circulo y  se lanza un huevo como si fuera una pelota, cuando a alguien se le caiga el huevo, queda eliminado y los demás participantes se separan un paso atrás de distancia para ir haciendo el juego más complicado. Gana quien no tire su huevo. Este juego también podemos realizarlo con globos rellenos de agua si tenemos patio exterior o jardín.

Os animamos a que disfrutéis todos de estos juegos en familia con vuestros hijos y con amigos en cuanto podamos disfrutar de ellos.

Más ideas para Pascua:

Añadir Comentario