Liderazgo y coaching

Coaching de Liderazgo

Definimos el coaching de liderazgo como un proceso de desarrollo personal diseñado para mejorar el éxito de un líder en la consecución de sus objetivos profesionales dentro del contexto de una organización. 

 

El coaching se centra en el individuo, pero trae grandes beneficios también para la organización. Beneficios como la atracción y desarrollo de talento, aumentos en la productividad y mayor satisfacción en el trabajo. 

Aquellos individuos que han conseguido grandes logros y han inspirado a otros a alcanzar logros superiores son los candidatos principales para el coaching de liderazgo. Las organizaciones deben invertir en estas personas ya que el coaching de liderazgo ayuda a: 

  • Que las organizaciones crezcan y expandan su equipo de liderazgo. 
  • Que los líderes obtengan una ventaja en el auto-marketing y branding. 
  • Expandir y mejorar las habilidades de los trabajadores. 

El coaching efectivo no es amorfo. Se basa en ciertos principios básicos, lo que se llama «Las 6 C’s del coaching exitoso»: 

  1. Contexto: el coach es capaz de proporcionar apoyo significativo para la comprensión de las cuestiones en el contexto de la organización empresarial. 
  2. Claridad: los líderes participantes son capaces de aclarar los objetivos, las expectativas para el cambio y el proceso de coaching que se llevará a cabo. 
  3. Compromiso: la organización se compromete a apoyar al líder y el líder se compromete a trabajar para el cambio. 
  4. Cursos de acción: el coach y el líder establecen un plan de desarrollo con objetivos claros y estrategias realistas para que el líder sea más eficaz. 
  5. Confidencialidad: un deber en la construcción de la confianza. 
  6. Contacto: la compatibilidad entre líder y coach asegurará la relación e interacciones del grupo. 

Cuando el coaching de liderazgo reúne estas 6 C’s, la transformación no es sólo posible sino probable. Algunos cambios serán sutiles, otros no tanto..pero lo que está claro es que el coaching de liderazgo cada vez otorga más y mejores resultados. Y no sólo al individuo en sí (en este caso el líder) sino a toda la rama laboral humana relacionada con él y a la propia organización en sí.

Suscríbete al blog para recibir todas las novedades y actualizaciones


One Response

  1. Vanessa Marroquin 6 años ago

Añadir Comentario