Barack Obama: claves del éxito

Este gráfico de Google Trends que vemos a continuación es el interés que a lo largo del tiempo ha generado el presidente Barack Obama. La curva ascendente del 2012 es muy significativa.
Barack Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos en junio de 2008. En noviembre de 2012 fue reelegido para el cargo. Es un líder que cuida su imagen, tiene un gran carisma personal y tiene una capacidad de comunicación extraordinaria.
Barack Obama es todo un ejemplo de carisma. Transmite entusiasmo y seguridad. Genera admiración y es perseverante en sus ideas y creencias. Asimismo es muy familiar hasta el punto de que dedica tiempo a cuidar y a disfrutar de su familia. Esta foto de Scout Tufankjian resume muy bien el cariño y el agradecimiento que siente y que muestra en público.
Tal vez una de las razones de la clave del éxito de Barack Obama sea la naturalidad con la que se muestra. Se trata, en palabras de Rupert L. Swan, de alguien preocupado sinceramente por los demás, con los pies en el suelo, decidido, serio y, al tiempo, muy agradable y divertido.

 

Otra es su capacidad mágica para el contacto físico. No hay nada como unas palmaditas en la espalda o un abrazo de solidaridad o consuelo para evitar palabras que pueden sonar huecas o protocolarias. El abrazo sincero llena de humanidad a una persona.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proyecta una imagen de ser una persona cómoda consigo misma, física y emocionalmente y ésa, también, es una de las claves de su éxito.
¿Pero hay alguien detrás de estas fotos? ¿Alguien decide qué se publica y qué no? Efectivamente. Toma nota de estos nombres:

Laura Olin, a quien puedes seguir en twitter bajo @lauraolin o ver su sitio web www.lauraolin.com. Laura depende directamente de Teddy Goff, director digital de Obama for America. A Teddy Goff le puedes seguir en twitter bajo @teddygoff. Ambos profesionales son quienes están haciendo que Internet y las redes sociales y, especialmente, la imagen de Barack Obama en ellos sea fundamental para su carrera.

Temas relacionados con Barack Obama: claves del éxito

Etiquetas: barack obama, michelle obama, obama, usa, éxito