5 formas de conectar y relacionarse con otros empresarios

Establecer conexiones y relacionarnos con otros empresarios puede ser extremadamente positivo, dado que nos permite intercambiar ideas e incluso puede proporcionarnos nuevas perspectivas que ayuden a crecer nuestro negocio.  

5 formas de establecer conexiones y relacionarse con otros empresarios

Estas son 5 posibles formas de hacerlo:

1. Mostrarnos activos en Twitter

En general, podemos utilizar diversas redes sociales, pero en Twitter se publican constantemente información y noticias de última hora de todos los sectores y en tiempo real. Incluso los empresarios más ocupados publican en Twitter a diario, permitiéndonos captar la atención de determinadas personas que en otros contextos estarían completamente fuera de nuestro alcance. Para conectar con alguien determinado, podemos analizar sus respuestas y ver si responde habitualmente a los tweets dirigidos a su persona, en cuyo caso, ya tenemos un modo de acercarnos.  

5 formas de establecer conexiones y relacionarse con otros empresarios

2. Unirnos a una organización empresarial

Formar parte de una organización empresarial es ideal para conocer a personas con ideas afines. Existen diversas organizaciones para todo tipo de empresarios, desde nuevos emprendedores a empresarios consolidados; y también específicas de diversos sectores. Tan solo debemos buscar la más adecuada para nosotros. Además de ayudarnos a establecer conexiones, estas organizaciones proporcionan beneficios adicionales, como asesoramiento y orientación, que en ocasiones pueden llegar a ser inestimables.  

3. No tener miedo de pedir ayuda para establecer conexiones

Pensemos, por un momento, en todos los contactos que ya tenemos. Todos ellos tienen, a su vez, otros contactos que podrían ser beneficiosos para nuestro negocio y el mejor modo de llegar a ellos suele ser, simplemente, pedirlo. Podemos preguntar a nuestros contactos si conocen a alguien que pueda asesorarnos o ser beneficioso para nuestro negocio de algún modo. Y por supuesto, no olvidar preguntarle si hay alguien entre nuestros contactos que desee conocer a su vez.  

4. Organizar una reunión local

Las reuniones locales son una buena ocasión para conocer empresarios próximos a nosotros. Por desgracia, no se suelen organizar con frecuencia, debido al tiempo que requiere organizar un evento de este tipo. Podemos tomar la iniciativa y organizar un encuentro informal en un bar, avisando a nuestros amigos y contactos cercanos. Un encuentro de este tipo apenas requiere organización. Es tan simple como decir: “Oye, qué os parece si nos reunimos el último jueves de cada mes a las 21:00 en el bar X”. Poco a poco la reunión irá creciendo, a medida que nuestros amigos se lo cuenten a sus contactos y, éstos, a su vez, se lo cuenten a los suyos, etc. En poco tiempo tendremos una exitosa reunión mensual de conexión y trabajo en red y, dado que la hemos organizado nosotros, tendremos cierta ventaja, porque la mayoría de los asistentes querrán conocer a la persona que ha tenido esa gran idea y la ha puesto en práctica con tanto éxito.  

5. Unirnos a un espacio de trabajo colaborativo o coworking

Es bueno salir de vez en cuando de nuestro espacio de trabajo habitual. Trabajar en diferentes ambientes puede ayudar a despertar la creatividad y acabar con la aburrida rutina. Hay gente que va a una biblioteca o a una cafetería, pero si lo que queremos es relacionarnos con otros empresarios y hacer contactos, la última moda son los espacios de coworking, es decir, espacios de trabajo compartidos con otros profesionales.  

5 formas de establecer conexiones y relacionarse con otros empresarios

  Los hay bastante asequibles y, sin duda, es más barato que tener oficina propia, pero además de los beneficios económicos, está la oportunidad de trabajar junto a una amplia variedad de personas con perfiles diferentes, con las que siempre encontraremos algún momento para charlar y comentar nuestras ideas. Una vez más, eso puede ayudarnos a ver más allá y abrir nuevas perspectivas en nuestro negocio.  

Seguir leyendo: