Rebajas 2018

Rebajas

 

Las  Rebajas de INVIERNO y VERANO 2018, empiezan el 7 de Enero y el 29 de Junio en casi todas las Comunidades. La duranción de las Rebajas es siempre de 2 meses.

Las mejores Rebajas son las del mes de Febrero. En los últimos años, empiezan muchas tiendas con el 50% de descuento y siguen bajando hasta llegar al 70%. El único peligro es que ya quedarán pocas tallas y algunos modelos desaparecen rápido. Pero lo que está claro, es que bajando mucho el precio, los comerciantes liquidan su stock y su inversión.

Hubo un cambio en la legislación en el año 2013, por el cual a partir de entonces, se puede poner rebajas encubiertas durante todo el año. Con las Ofertas Especiales o llámenlo como quieran y durante todo el año, van ofreciendo sus artículos rebajados y vaciando su stock. 

Rebajas 2018

Lo que realmente se ha enraizado en nuestro país es la costumbre de celebrar el Black Friday como los americanos. Se implantó en España en Noviembre del año 2014 y cambio el panorama de nuestras compras navideñas anticipadas y anticipadas.Los comerciantes encontraron una excusa perfecta, para empezar antes con las rebajas y así vender más. Black Fridays consiste en vender durante todo un viernes, durante todo el día y durante toda la noche, a unos precios muy rebajados, para atraer a los compradores y que empiecen con sus compras de Navidad. Este año 2018 el Black Friday cae en el día 23 de Noviembre.

Gracias a la crisis, hemos conseguido que las Rebajas sean más rebajas, es decir más interesantes.

Consejos Prácticos para las Rebajas

Planifica tus Rebajas

1. Destina un presupuesto para tus Rebajas previamente e intenta no sobre pasarte.

No improvisar, planificar

2No improvises, planifica tus necesidades. Es aconsejable hacer una lista de necesidades y evitar comprar compulsivamente cosas a bajo precio que después no utilizaremos.

Rebajas 2018

Lo barato no es mejor

3. Lo barato no siempre es de buena calidad. Recuerda que el producto más rebajado, incluso el más barato, puede llegar a ser le más caro e inútil si tras comprarlo nunca le sacarás rendimiento alguno por innecesario o superfluo. Fíjate en la calidad de lo que estás comprar y valora si es una buena compra.

Compara precios

4. Compara precios y calidades. Tanto en un mismo establecimiento como en distintas tiendas. Evita artículos de baja calidad, deteriorados. Un producto barato puede ser muy caro.

La experiencia es un grado

5. Aprende de tu propia experiencia. Haz un análisis del rendimiento que le hiciste a tus compras de rebajas de otros años. Si te interesa una prenda o un artículo muy especialmente, es interesante fijarte en su precio antes de las Rebajas, para luego buscarlo y ver si realmente están muy rebajado y si merece la pena.

Aunque lo compres rebajado tiene garantías

6. Respaldo legal y derechos del consumidor. Recuerda que en rebajas el consumidor sigue teniendo los mismos derechos que le asisten como tal en temporada normal. Por ejemplo, un establecimiento no puede negarse a aceptar el pago con tarjeta de crédito en rebajas si el mismo comercio en el que compramos admite el pago por tarjeta en temporada normal.

 

Las rebajas tienen que cumplir unos requisitos

7. Identifica claramente las rebajas. Recuerda que el concepto de Rebajas está garantizado por regulaciones y normas y deben cumplirse de cara a no confundir a los consumidores:

  • Rebajas de productos habituales. Las rebajas no se aplica a productos nuevos, sino a productos que hayan estado como mínimo un mes en la oferta habitual del establecimiento.

  • Están excluidas promociones anteriores. Se trata pues, de nuevos productos rebajados.

  • Queda prohibido ofertar como rebajados productos deteriorados. Vigila que no estén deteriorados los artículos rebajados. No obstante el establecimiento está obligado a cambiar los artículos vendidos si tienen algún defecto;

  • Además de las rebajas están los "saldos, promociones y liquidaciones". Pregunta en el comercio y que te expliquen sus ofertas.

  • Comparar precio anterior y rebajado. En las rebajas deben figurar con claridad ambos precios (el precio anterior y el rebajado).

  • Devoluciones. Enterarse antes de comprar si el comercio admite cambios y devoluciones.

  • Calidad. Si no responden a las características y calidad anunciadas los comercio deben cambiar los productos.

Consulta los catálogos y tiendas online, te puede ahorrar tiempo y dinero

8. Compras virtuales. Antes de ir de rebajas visita catálogos de diferentes sitios web y apúntate los precios. Tiendas on line.

 

Información legal / Derechos de los consumidores

Información en las etiquetas de precios

Deben informar del precio antiguo y del precio rebajado. Según la normativa actual, los productos rebajados tienen que haber estado a la venta previamente, durante un mes como mínimo, a un precio normal y sin ofertas de rebajas.

Calidad de los productos

En primer lugar los productos ofertados no deben ser de calidad distinta a la normal, es decir, las rebajas no son una excusa para vender productos de menor calidad o con defectos o taras. La Ley de Ordenación del Comercio Minorista de España prohíbe expresamente que los comerciantes ofrezcan como rebajados artículos deteriorados o que puedan tener algún defecto.

Venta por liquidación

Si el comerciente liquida sus existencias tiene la obligación de indicar su carácter excepcional y su objetivo de agotar todas las existencia de productos. En las liquidaciones no pueden venderse productos que no formen parte de las existencias del establecimiento. La duración máxima de una liquidación es de tres meses salvo que se produzca el cese total en la actividad comercial, en cuyo caso será un año.