sábado 19 de mayo de 2007

Cómo sacar un tornillo

Vamos por partes. No es lo mismo sacar un tornillo atascado en una madera que sacarlo de una rosca. Las soluciones son diferentes.

Sacar un tornillo en la madera

Un sencillo truco para sacar tornillos que estén atascados en la madera es calentar la superficie de la madera con un calentador de pelo (u otras fuente generadora de calor que no queme la madera). Como es lógico el calor dilatará la madera, pudiendo extraer mejor y más fácilmente el tornillo.

Sacar un tornillo atascado en su rosca


El óxido en un enemigo importante. Si el tornillo está atascado lo mejor es un aceite lubricante, por ejemplo el milagroso tres en uno. A veces esto puede tomar al gún tiempo (paciencia, hay veces que hasta dos días).

En el caso de que no tengamos ningún lubricante a mano, una solución casera es empapar la cabeza del tornillo con agua oxigenada y esperar unos minutos (en los casos fáciles).

Para tornillos rebledes (si nos hemos cargado la cabeza del tornillo): se puede recurrir a un soldador caliente sobre la cabeza del tornillo. De esta forma conseguiremos que se dilate y ablande el metal. Entonces introduciremos la punta del destornillador para lograr "formar la cabeza" y conseguir sacar el tornillo.

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las

Google
 

miércoles 16 de mayo de 2007

Cómo poner un tornillo

Siempre tenemos que clavar un tornillo en algún sitio (ej. un tablero o superficie de madera). Quizás sea una de las tareas más comunes y frecuentes del bricolaje. Sí, muy fácil pero cuando tenemos que clavar un tornillo o una púa pequeña o mediana, acabamos con los dedos hechos polvo del martillazo, por no hablar de otros desperfectos. Vamos con el truco.

Poner un clavo, tornillo o pua pequeña

El truco para clavar un tornillo es:

1. Cogemos un trocito de algún envase plastificado o de cartón semiduro (por ejemplo los envases de los huevos).

2. Fijamos el tornillo clávandolo en un pequeño trocito del material del envase, de tal forma que se sostenga.

3. Situamos el clavo en el sitio que tenemos que introducirlo, clavándolo. Dado que se sujeta fácilmente, lo golpeamos con el martillo un poco y ya queda sujeto a la superficie.

4. Cuando ya se ha enganchado a la madera, tablero, etc. se rompe con unas tijeras el material de sujeción, quedando libre el tornillo para ser clavado hasta la cabeza.

Si el tornillo, clavo, o púa es de mayor tamaño -y sigue siendo difícil sujetarlo-, la misma solución se puede intentar con los dientes de un peine. Esto es, introduciendo el tornillo entre los dientes, y una vez sujeto tras golpearlo un poco, se retira el peine y se acaba de introducir.

¡ Y adiós dedos chafados!

Cómo atornillar fácilmente

Cuando el tornillo se resiste a la hora atonillarlo da buen resultado un remedio casero: se saca, se le unta un poco de jabón, aceite, vaselina, etc. Se deslizará mucho más fácilmente. Lo mismo se puede aplicar con cualquier objeto que necesitemos introducir (clavo, etc).

Ver también Cómo sacar un tornillo.

Etiquetas: ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

martes 15 de mayo de 2007

Conservar las herramientas: el óxido

Conservar las herramientas del Bricolaje puede darnos más de un quebradero de cabeza. Especialmente cuando vamos incrementando nuestras existencias y no las guardamos adecuadamente.

El óxido en las herramientas de bricolaje

Los garajes, sótanos, trasteros etc. son lugares húmedos. La humedad, el óxido, es un enemigo mortal de las herramientas. Un truco muy sencillo para combatir la humedad y el óxido en tus herramientas, especialmente si las utilizas muy de vez en cuando, es colgarlas en clavos en una tabla de madera de tal forma que se evite que se rocen entre ellas.

Las ventajas de guardarlas así, aparte de su conservación, es que además es fácil encontrarlas a poco que se diseñe sus disposición con un poco de lógica y orden.

Si no se dispone del espacio suficiente y están condenadas a estar juntas en una bolsa con clavos, y otros materiales, añada a la bolsa tiza, o granos de arroz, y disminuirá el óxido.

El secreto del aceite de linaza

Tras utilizar las herramientas una buena idea es untarlas con aceite de linaza cocido y aparecerán como nuevas.

El aceite de linaza es muy útil en el bricolaje, aparte de las herramientas, también lo puedes aprovechar para otras cosas: limpieza del pavimento de gres, durabilidad de brochas y pinceles nuevos, tratamiento de los suelos de cemento, enderezar las cerdas torcidas de un pincel, etc. etc.

Temas relacionados:


Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

sábado 12 de mayo de 2007

Sustituir azulejos

Sustituir azulejos es una tarea imprescindible en los cuartos de baño, cocina y otras dependencias. Conforme pasa el tiempo se van deteriorando, desprendiendo y dejando espacios que afean estas dependencias de la casa.

Sustituir azulejos es un tarea muy fácil dentro del "bricolaje de albañilería" y la podemos hacer nosotros mismos en muy pocos minutos.

Antes de empezar es aconsejable identificar bien qué azulejos necesitan ser reparados o sustituidos. Para ellos se debe golpear ligeramente con un martillo los azulejos antiguos.

Pasos para la sustitución de azulejos

1. Eliminar los restos de cemento existentes en la pared y limpiar el azulejo a colocar.

2. Elegir un pegamento especial (en la mayoría de las ferreterías y tiendas de bricolaje tienen de este tipo de pegamentos) para pegar el azulejo.

3. Aplicar el pegamento por toda la superficie del azulejo y acto seguido colocarlo en el hueco, presionando fuerte (sin romperlo). Se pueden dar golpes suaves para conseguir que se adhiera mejor.

4. Aplicar el color para la ranuras entre azulejos. Obtén unas juntas blancas, renovando el aspecto con una mano de "lechada". Comprar masilla especial en ferreterías o tiendas de bricolaje (generalmente se mezcla un parte de agua por dos de masilla). Extederla con una brocha en la paredes (en el suleo un cepillo). Dejar secar y retirar restos con una esponja húmeda.

5. Aplicar silicona para sellar estas ranuras. Esto es especialmente importante en determinadas zonas del cuarto de baño (ducha, baño, lavabo...) o de la cocina (fregadero, etc) en las que las filtración de agua puede crear humedades muy molestas.

Más trucos relacionados con azulejos:

A. De paso quizás sea intereante utilizar un restaurador de cuartos de baño. Permite dejar con una apariencia limpia lavabos, duchas, aseos, etc. (ver restore 4)

B. Si lo azulejos son viejos quizás te interese utilizar una pintura especial para azulejos, son excelentes y una alternativa para no tener que cambiarlos.

C. Para quitar un azulejo sin dañar el resto, marca los cuatro lados con la ayuda de una radial, lo que te ayudará a desaflojarlo y sacarlo sin forzar.

Un término relacionado con azulejos: alicatar, alicatado: significa cubrir, cubrimiento de una superficie (pared, suelo...) con azulejos.

Temas relacionados en Euroresidentes
Más de azulejos en otros sites:

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google