sábado 22 de marzo de 2008

Cómo desatascar un water

Desatascar un water, un inodoro, no es una tarea que agrade a muchos, pero hay que saber hacerlo y es fácil si no es una obstrucción seria. Si es un atasco débil puedes intentarlo con una fregona (ver desatascar un inodoro atascado). Si es más serio sigue estos siete pasos y también mostramos un vídeo que, aunque en inglés, ayuda a entender casa paso.

Necesitaremos: un desatascador, guantes de plástico, una percha de hierro, periódicos viejos, y quizás un herramienta flexible como la mostrada en el vídeo.

Paso 1: Ponerse los guantes. Una obstrucción es generalmente causada por un objeto inusual como un pañal, un juguete, o un ambientador, aunque a menudo algunos inodoros pueden obtruirse con papel si se ha utilizado en exceso. Desatracar es fácil, pero es un trabajo sucio. así que el primer paso es ponerse los guantes.

Paso 2: Poner los periódicos. Preparese para mantener la calma y no tire de la cadena ya que quizás se desborde el inodoro y se inunde el suelo del cuarto de baño. Por tanto, coloque los periódicos viejos alrededor del inodoro en cualquier caso para prevenir la caida de agua.

Paso 3. Vaciar de agua el innodoro. Si su inodoro está todavía lleno de agua, empiece por vaciarlo. Tome algo que le sirva de "cuchara" para vaciarlo en un cubo.

Paso 4. Empezar a desatascar. Presionar el desatascador hacia abajo con firmeza y tirar hacia arriba suavemente. Repetir la acción hasta empezar a oir que el agua corre hacia abajo por las tuberías y vea que el water está desatascado.

Paso 5. Limpiar el desatascador. Tras usarlo limpie el desatascador.

Paso 6. El método de la percha. Si no ha sido capaz de desatascar el water utilizando el desatascador puede tratar de utulizar el alambre de una percha. Antes de nada deserrolle y estire el alambre de la percha. Mueva el alambre dentro y fuera haciendo movimientos circulares para aflojar la obstrucción y permitir que vaya hacia abajo.

Paso 7. Una última baza si la obstrucción se resiste es utilizar una herramienta especial flexible. En el vídeo puede verse como se procede. Si no tuviera éxito con este último método, llame un fontanero pues el atascao quizás sea más serio.

ültimos pasos: Por último comprube que va bien tirando de la cadena; así mismo desinfecte el water.


Vídeo cómo desatascar un water


How To Unblock A Toilet

Temas relacionados con desatascar un water

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

sábado 3 de noviembre de 2007

Manchas de humedad y moho en la pared

Las lluvias recientes e innundaciones conllevan un serio peligro: exceso de humedad y moho. El moho es un tipo de hongo que puede invadir el cuerpo y causar muchos problemas de salud.

Los mohos más comunes son Cladosporium, Penicillium, Aspergillus y Alternaria. El moho negro Stachybotrys puede producir compuestos con propiedades tóxicas conocidas como micotoxinas. Los mohos pueden ser de varios colores: negro, verde, blanco, negro, anaranjado... El moho produce "esporas" motas diminutas que no se pueden ver y flotan en el aire, causando serios problemas de salud.

Hay que vigilar las manchas y las paredes húmedas y combatir rápidamente el moho allí donde aparezca: cuartos de baño, lavabos, bañeras, sótanos, goteras de los techos... No recurra a trucos caseros o remedios que no resolverán el problema (tiza, productos absorbe olores o que absorben los excesos de huemdad), una vez el moho se reproduzca ya no tendrán efectividad.

Consejos de cómo limpiar y combatir el moho de la paredes y extensiones

1. Identificar causas. Lo más importante es establecer la causa del moho y su extensión a efectos de suprimir las fuentes de humedad. ¿Cómo se ha generado humedad en un pared? Eso es lo que hay que resolver, sino, probablemente ocasione problemas periódicamente sino se combate la causa.
2. Limpiar y secar las zonas con moho, para evitar su extensión, siguiendo las precauciones debidas que a continuación recogemos.
3. Poner en bolsas de basura y tirar cualquier objeto o material que pudiera tener residuos de moho.
4. Para zonas de alta contaminación o zonas de moho más grandes de 3 metros cuadrados, se recomienda servicios profesionales. Podrían estar contaminadas las salidas de aire.
5. Si se limpia el moho hay que limpiarlo con guantes y una máscara. Limpie el moho con una mezcla de detergente para lavar o de lavaplatos y agua. También puede usar lejía con jabón y agua.
6. Para descontaminar materiales no porosos, utilizar jabón -no amoniaco o detergente- en agua caliente y limpiar toda la zona afectada. Aclarar con agua y secar completamente.
7. Utilizándo lejía directamente de la botella es menos eficaz que una preparación diluida del 10% de lejía de uso doméstico.
8. Asegurarse de que haya una buena ventilación mientras trabaja.
9. No mezclar nunca lejía con amoniaco (la mezcla produce gases tóxicos)
10. En zonas donde han ocurrido inundaciones es importantes limpiar las paredes y otros objetos dañados con lejía de cloro para prevenir el crecimiento de moho.

Existen pinturas que inhiben la humedad y el moho. Acuda a especialistas -tanto de la construcción y mantenimiento de viviendas como de la salud- si el problema puede constituir una amenaza para usted y su familia.

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

sábado 12 de mayo de 2007

Sustituir azulejos

Sustituir azulejos es una tarea imprescindible en los cuartos de baño, cocina y otras dependencias. Conforme pasa el tiempo se van deteriorando, desprendiendo y dejando espacios que afean estas dependencias de la casa.

Sustituir azulejos es un tarea muy fácil dentro del "bricolaje de albañilería" y la podemos hacer nosotros mismos en muy pocos minutos.

Antes de empezar es aconsejable identificar bien qué azulejos necesitan ser reparados o sustituidos. Para ellos se debe golpear ligeramente con un martillo los azulejos antiguos.

Pasos para la sustitución de azulejos

1. Eliminar los restos de cemento existentes en la pared y limpiar el azulejo a colocar.

2. Elegir un pegamento especial (en la mayoría de las ferreterías y tiendas de bricolaje tienen de este tipo de pegamentos) para pegar el azulejo.

3. Aplicar el pegamento por toda la superficie del azulejo y acto seguido colocarlo en el hueco, presionando fuerte (sin romperlo). Se pueden dar golpes suaves para conseguir que se adhiera mejor.

4. Aplicar el color para la ranuras entre azulejos. Obtén unas juntas blancas, renovando el aspecto con una mano de "lechada". Comprar masilla especial en ferreterías o tiendas de bricolaje (generalmente se mezcla un parte de agua por dos de masilla). Extederla con una brocha en la paredes (en el suleo un cepillo). Dejar secar y retirar restos con una esponja húmeda.

5. Aplicar silicona para sellar estas ranuras. Esto es especialmente importante en determinadas zonas del cuarto de baño (ducha, baño, lavabo...) o de la cocina (fregadero, etc) en las que las filtración de agua puede crear humedades muy molestas.

Más trucos relacionados con azulejos:

A. De paso quizás sea intereante utilizar un restaurador de cuartos de baño. Permite dejar con una apariencia limpia lavabos, duchas, aseos, etc. (ver restore 4)

B. Si lo azulejos son viejos quizás te interese utilizar una pintura especial para azulejos, son excelentes y una alternativa para no tener que cambiarlos.

C. Para quitar un azulejo sin dañar el resto, marca los cuatro lados con la ayuda de una radial, lo que te ayudará a desaflojarlo y sacarlo sin forzar.

Un término relacionado con azulejos: alicatar, alicatado: significa cubrir, cubrimiento de una superficie (pared, suelo...) con azulejos.

Temas relacionados en Euroresidentes
Más de azulejos en otros sites:

Etiquetas: , ,






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google