martes 11 de diciembre de 2007

Hacer que parezca más grande el jardín

Cómo hacer que parezca más grande mi jardín pequeño en un bungalow o chalet pequeño

He visto un vídeo muy sencillo de Charlie Siegchrist en about.com que comparte un truco "secreto" para hacer parecer más grandes los jardines pequeños. Esto es muy frecuente en bungalows y pequeños chalets con muy poca superficie disponible para el jardín. El truco puede ayudar a que el jardín parezca visualmente "más grande"; se basa en nuestra percepción de los colores.

Al parecer la forma en la que el ojo humano funciona está muy relacionada espacialmente hablando con los colores. Los colores vivos como el rojo, por ejemplo, parece que estén más cerca de nosotros. También tenemos lo que se suele denominar la "perspectiva aérea" que nos da profundidad a través de los colores azules.

Colores de flores para hacer parecer un jardín más grande

El truco muy sencillo consiste:
  • Colocar en la parte más cerca los colores más vivos. Por ejemplo flores rojas.
  • A continuación iría flores por ejemplo de colores púpura
  • A contnución colores azules, jugando con gradientes de color azul hasta llegar a un color plata.
Con esto se habrá logrado una perspectiva visual más grande de nuestro jardín, haciéndolo parecer mucho más grande. El siguiente vídeo que hemos comentado permite comprobar la efectividad de los trucos de colores para agrandar el jardín.

Vídeo Make a Garden Look Bigger
(Haga que su jardín a aparezca más grande)


Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

miércoles 14 de noviembre de 2007

Limpieza de hojas secas

En el otoño muchos árboles dejan caer la hoja. Los techos de nuestras casas, los balcones, terrazas, desagües, acumulan una gran cantidad de hojas secas y a veces constituyen un serio peligro si llegan lluvias torrenciales y quedan atascadas u obstruyendo el paso del agua.

Cómo limpiar las hojas secas

Una tarea muy tediosa es coger una escoba y ponerse a barrer. Lo malo es que no siempre es efectiva, dado que es fácil que queden hojas en orificios, aleros, etc. que con el agua de la lluvia se arrastan y obstruyen.

Una forma más cómoda y muy divertida es hacerlo con las máquinas quitahojas. Una tarea que hasta a los jovenzuelos están dispuestos a hacer. La hoja arrastrada hasta un lugar adecuado puede utilizarse pata hacer abonos, etc.

Una imagen vale mil palabras (el vídeo está en inglés, pero "se entiende").




Temas relacionados con la limpieza de hojas secas:

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google
 

jueves 1 de noviembre de 2007

Riego de plantas con botella

Seguro que usted tiene una alta probabilidad de estar entre los que se les secan las plantas porque se le olvida regarlas o de los que las matan por exceso de agua. Ni tampoco, ni tanto.
¿Cómo regar bien las plantas? Una forma de que las plantas tengan un buen sistema de riego y que vayan cogiendo el agua que necesitan se puede hacer con un poco de paciencia y algunos materiales sencillos. Tenga a mano una botella vacia de plástico de tamaño grande (ej.de dos litros), una máquina de taladrar con una broca muy fina, un cuchillo afilado y una pala pequeña para sacar tierra.

Los pasos para hacer nuestro propio sistema de riego para nuestras macetas:

1. Se hacen unos pequeños agujeros en el tapón de la botella con la taladradora.
2. Corte el culo de la botella con el cuchillo de sierra y fuerte que corte bien.
3. Se hace un hoyo en la planta lo suficientemente grande para enterrar de un tercio a la mitad de la botella. Si lo hace en un lugar discreto la propia planta puede tapar la botella. Entierre la botella y fíjela bien en la tierra.
4. Ahora ya puede llenar la botella de agua y la planta irá absorbiendo el agua que necesita. También se puede añadir agua con fertilizantes. Deberá llenar de agua la botella cada vez que se vacie.

campoEste truco o "invento" fué objeto de investigaciones y perfeccionamientos por la firma RIDO, con la patente de un nuevo sistema de riego que tiene innumerables ventajas para la salud de las plantas. Ellos mismos nos lo explican en la sección de jardinería: ver sistema de riego por capilaridad.

Temas relacionados con Cómo regar bien las plantas

Etiquetas:






entrada de Euroresidentes a las 0 comentarios

Google