Visita virtual por París

Aquí seguimos un día más sin poder salir de casa y aunque sabemos que muy pronto volveremos a volar, nuestras ganas de viajar no disminuyen, es más ¡aumentan! Por eso tenemos que ingeniárnoslas para seguir viajando, pero desde casa, y una buena idea que os proponemos es viajar de forma virtual.

En esta publicación viajaremos a París sin salir de casa gracias a diferentes páginas web, que nos ofrecen tours y visitas virtuales muy completas y detalladas. Es importante destacar que las visitas virtuales se ofrecen en inglés.

1. Youvisit

Esta página nos permite visitar diferentes lugares de parís de forma virtual, en concreto: el Museo del Louvre, la Notre Dame, la Capilla Santa, la Torre Eiffel, la Opera, el Arco de Triunfo, los Jardines de Luxemburgo, el Puente de Alejandro III, la Basílica Sacré-Coeur, el barrio Latino y los Campos Elíseos. Dentro de cada uno de estos lugares, además de poder movernos de forma virtual, podremos escuchar y leer explicaciones sobre lo que estamos viendo, así como ver fotos en detalle con su explicación. 

Foto: youvisit.com

2. 360cities

En esta página podremos visitar de forma virtual diferentes monumentos y lugares de París. Desplazándonos por el mapa podremos ir viendo los diferentes sitios con los que podemos interactuar. En cada uno de los lugares podremos observar fotografías de 360º y utilizar las flechas para ir desplazándonos de un lugar a otro.

3. Basílica Sacre-Coeur

Aquí tenemos una tour virtual por la basílica de Sacre-Coeur. Este tour nos ofrece una audio guía en inglés, una vista panorámica de los diferentes puntos de la basílica, así como información detallada de los principales elementos de cada vista. Podemos utilizar el zoom de nuestro dispositivo para ver con más detalles las vistas panorámicas, ya que tienen una gran calidad. 

Foto: sacre-coeur-montmartre.com

4. La Monnaie de París

Esta es la web de la Monnaie de París, la institución gubernamental encargada de generar las monedas de euro de París. Aquí podremos realizar una visita virtual por las diferentes estancias que tiene el edificio.

5. Museo de las Artes Decorativas

El museo de las Artes Decorativas de París nos ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual, podemos ir sala por sala visitando y observando los objetos con una explicación de cada uno de ellos. 

6. Google Arts & Culture – París

Google a creado una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. En este caso podréis ver las recopilaciones que ha generado Google de los museos y colecciones de París. Nos ofrece colecciones, reportajes, visitas a museos y fotografías entre otras cosas.

Saber más: