Inverness, Camino a las Tierras Altas de Escocia

Inverness, el lugar natural donde estar

Inverness es la ciudad mas reciente en Escocia, tiene una población de 60,000 habitantes que sigue creciendo. Es el centro comercial y empresarial de la zona y se considera el inicio del camino a las Tierras Altas de Escocia. Estuve allí por primera vez hace un par de meses y me impresionó mucho. El lugar tenia dignidad y la gente era simpática. Tres mujeres me ayudaron cuando estaba buscando sitios que no podía encontrar y cada una me acompañaba a donde quería ir. Una de ellas estaba en una silla de ruedas. Visitando un proyecto ‘Verde’ dedicado a conservar 6 zonas verdes de la ciudad (www.greeninverness. com), vi una placa que ponía que Inverness es ‘el lugar natural donde estar’ y por cierto lo parecía ser.

El rió Ness

Estaba alojado en un excelente pequeño hotel enfrente el rió Ness que cruza la ciudad añadiéndole mucho carácter. Solo tiene 7 millas pero es excepcionalmente amplio y me recordaba del Sena, el Danubio y el Támesis. Hay unas islotes mas arriba que convierten el rió en tres. También hay unos paseos preciosos por la orilla del rió rodeados por hermosos árboles.

La catedral e iglesias reconvertidas a otros usos

Seguí un paseo histórico por la ciudad, observando los edificios y su uso en el pasado comparándolo con su uso actual. Muchas iglesias estaban el itinerario algunas cerradas al publico, pero la Catedral de St Andrews estaba abierta. Tuvo un ambiente anónimo pero con unas ventanales impresionantes. Algunos de los iglesias estan convertidos en otras cosas. Una por ejemplo es una tienda de libros de segunda mano. Tiene una cafetería en la primera planta con un enorme horno de madera. Otra se ha convertido en el Restaurante llamado ‘the Mustard Seed’ con una buena relación entre precio-calidad, también tenia un horno de madera en el centro.

El laho Ness y el castillo Urquhart

Castillo Urquhart Y Lago Ness

Fui en una excursión al lago Ness, el conductor del autobús era un Escocés gracioso con mucha información local y cotilleos. Hubo un paseo por el lago en barco que duraba media hora, pero hizo mal tiempo con muchas nubes y viento y tuve que agarrarme al barco–fue excitante. Cuando desembarcamos fuimos a visitar el castillo Urquhart lo cual fue fascinante. Las ruinas tienen vistas al lago y aquel día con tantas nubes y viento fue algo realmente impresionante.

El plan del futuro de la ciudad esta dedicada a fortalecer su lugar como el capital de la región y fomentar su éxito como una ciudad Europea. A mi no me tienen que convencer.

Bryan

Añadir Comentario