Qué ver en Oporto en un día

Oporto es una ciudad preciosa y aunque podrías perderte por sus calles más de un día, os hemos preparado un itinerario básico y completo por si tenéis que hacer una visita exprés de un solo día. Os proponemos llegar por ejemplo un sábado a la hora de comer y marchar un domingo después de comer, pero en realidad podéis adaptar el plan a cualquier otro horario.

Itinerario de 24 horas en Oporto 

1. Aparcar

Si vais en coche y vuestro alojamiento es céntrico y no tiene plaza de garaje incluida, para aparcar tenéis varias opciones. Podéis probar suerte por las calles del centro, pero es bastante complicado y muchas de esas zonas son de pago o también podéis buscar algún parking de pago. Si buscamos algo gratuito, hay algunos parking que no son de pago, pero están un poco lejos del centro de la ciudad, por lo que podéis usarlos y luego coger un taxi hacia el centro. Otra alternativa es aparcar por determinadas zonas que son gratuitas, como por ejemplo la zona de las Fontaínhas

2. Comida explorando

Una vez aparcados y con las maletas en el hotel, para comer hay infinidad de sitios, yo recomiendo que dando un paseo busquéis el que más os llame la atención, merece la pena perderse por las calles en busca de algún restaurante. Siempre podéis aseguraros de que el sitio que os gusta es bueno, mirando sus valoraciones en Tripadvisor.

3. Free Tour

Después de comer, lo ideal es hacer un Free Tour, existen varias compañías que ofrecen estos servicios, pero yo siempre recomiendo hacerlo con Sandemans. Lo mejor de estos Free Tour es que al final pagas al guía lo que tu consideres, si te ha gustado más o menos y además, es una opción perfecta para conocer los puntos básicos y clave de la ciudad en una sola tarde.

4. Paseo por el río

Si el tour termina a buena hora podéis aprovechar para bajar a pasear al río antes de cenar y ver el anochecer, que es realmente bonito. Además os daréis cuenta de que venden un montón de cosas fabricadas con corcho, que son chulísimas, ¡hasta sandalias!, podéis aprovechar el paseo y compraros algún souvenir.

5. Cena como dios manda

Para cenar lo mejor es buscar en Tripadvisor ya que podemos poner nuestras preferencias de plato y precios. Nosotros/as hicimos eso y elegimos un restaurante que se llama éLeBê, totalmente recomendable porque esta riquísimo, especialmente la Fondue… De precio podéis salir entre 25-30€ por persona (en función de lo que pidáis claro).

Además, podemos hacer la reserva de forma online de forma muy sencilla, eso si, tened cuidado porque hay varios éLeBê en Oporto, tenéis que aseguraros que estáis reservando en el que os viene mejor por vuestra ubicación. Si vais al del centro después podéis ir a algún barecito a tomar una copa y escuchar algo de música

6. Librería Lello

Por la mañana, os recomiendo levantaros pronto y aprovechar para visitar la librería Lello, especialmente si sois fans de Harry Potter. La entrada son 5€ y se compra en el local que hay justo al lado de la librería, pero si compras algún libro después dentro te devuelven el importe.

Os recomendamos madrugar porque normalmente hay hasta varias horas de cola para entrar en la librería, pero si vais a primera hora antes de que abran, la cola es relativamente pequeña y en cuanto abren puedes entrar sin tener que esperar, porque luego el problema es que puedes entrar solo cuando sale alguien y la cola va más lenta. Abre a las nueve y media, por lo que lo ideal sería llegar sobre las nueve y cuarto. 

7. Tour por alguna bodega y cata de vino de Oporto

Como en media hora la librería está más que vista, podéis aprovechar toda la mañana, lo mejor es hacer un tour por las bodegas y la típica cata de vino de Oporto. Existen muchas variantes de estos Tour, de más caros a más baratos, pero os recomendamos el que ofrece Civitatis a las bodegas de Calem, es bastante económico.

Pero vamos, que podéis elegir entre muchas otras opciones, hay algunos que incluso te enseñan los viñedos, pero eso depende del tiempo que tengáis y de la disponibilidad de esos recorridos. ¡Ojo! porque las catas después del tour son peligrosas, con el estómago vacío, un par de vasos de vino de Oporto (que no es precisamente flojito) se os suben a la cabeza.

Estos tours suelen estar al otro lado del río, por lo que podéis aprovechar el tiempo antes de que de comienzo la ruta para pasear por el paseo del río y tomar algún refresco con vistas al río.

8. Comida típica

Después del tour, lo mejor es comer por el río en algún restaurante típico antes de marchar de nuevo a por el coche y las maletas. Justo al lado de las bodegas Calem hay un restaurante, el restaurante Micha, que esta muy rico y pedir un poco de bacalao. Pero si no, siempre podéis tirar de Tripadvisor o de las recomendaciones de los guías del tour. 

Lecturas relacionadas:

 

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario