Vale do Lobo vs Quinta do Lago (Algarve, Portugal, los mejores resorts de Europa)

Vale do Lobo está pegado a Quinta do Lago, ambos en el corazón del Algarve Central, en Almancil y muy próximos a Quarteira, todo ello en el distrito de Loulé, sur de Portugal, una de las zonas naturales más bellas, donde lo rural, lo natural y paisajístico se funden estrechamente.

Vale do Lobo probablemente sea el mejor resort turístico de calidad de Europa. Y a diferencia de Quinta do Lago es ideal para los más jóvenes y familias.

Vale do Lobo vs Quinta do Lago

Estado muy próximos hay peculiaridades y diferencias que destacamos:

1. General. Vale do Lobo tiene más servicios dentro del propio resort que Quinta de Lago. Aparte del golf, cuyos campos son excelentes en el entorno de ambos emplazamientos,  Vale do Lobo tiene mejores infraestructuras para tenis, padel, piscinas, etc. de índole colectivo. Quinta do Lago, mayor nivel turístico.

2. Ambos tienen magníficos servicios de seguridad. Aunque Vale do Lobo es más abierto, los servicios quedan patentes  en muchos detalles (vigilancia activa, cámaras de seguridad, controles…)

3. Oferta de Servicios. Vale do Lobo tiene un entorno atractivo y con ambiente juvenil y social en La Praça, sus restaurantes. Aunque posee un  supermercado su zona comercial es pobre… Quinta do Lago tiene zona comercial excelente con las firmas de mayor calidad (ropa, regalos, etc), pero sus servicios sociales son escasos por no decir nulos. Los jóvenes tienes menos posibilidades en Quinta do Lago.

4. Playas, Ambos emplazamientos tienen el mismo tipo de playa: excelente.  La ventaja de Quinta do Lago es que  “su playa” tiene un acceso más restringido, dado que el aparcamiento es de pago (menos afluencia de coches locales) y con el largo puente atravesando la ría, una menor congestión y un chiringito como el GIGI. Vale do Lobo tiene la Praça y hasta la plya de Ancao chriringuitos externos como Julias. Aquí no hay diferencias relevantes.

5.

Oferta de alquiler de viviendas y apartamentos. Más amplia en Vale do Lobo. Más calidad en Quinta do Lago.

6. Vecindario y tipo de residentes/turismo. El tipo de vecindario de Vale do Lobo tiende a ser más escándaloso (fiestas privadas, barbacoas, etc ) y tienden a perturbar a gente que busca más descanso. Si se busca más este último quizás es preferible Quinta do Lago.

7. Acceso a Almancil, servicios, ambos tienen carretera directa que lleva al pueblo, a sus muchos restaurantes locales (restaurantes de Almancil) y otros servicios (Apolonia, etc).

8. Homogeneidad. Quinta do Lago esta fragmentada por resorts independientes (Monte de Quinta, Four Seasons, Pinheiros Altos, Victory Vilas…) Mientras que Vale do Lobo es un resort único que engloba una superficie similar a la anterior, únicamente compartido con Dunas Douradas.

9. Servicios de transporte…., Excelentes en Vale Do Lobo, con un servicio de autobús permanente que traslada desde las viviendas a cual quier punto o servicio dentro del resort.

10. Precios, muy similares…quizás con más oferta en la gama alta en Quinta do Lago.

Déjanos cualquier información relevante en los comentarios. Pretendemos ayudar a que podéis elegir la mejor ubicación que se ajuste a sus necesidades.

Mapa Quinta do Lago – Vale  do Lobo (restaurantes y sitios de interés)


Temas relacionados Vale do Lobo vs Quinta do Lago

Añadir Comentario