Qué visitar en San Gimignano (Toscana, Italia)

¿Por qué visitar San Gimignano? Pues sencillamente porque es un pueblo tan bello que una vez que estás allí no quieres irte. Los turistas en verano se agolpan en las sombras de escaleras, plazas, dejando el tiempo pasar.
Aconsejaría ir por la tarde y contemplar la luz del atardecer en las torres y edificios históricos de San Gimignano.

San Gimignano, Italia

San Gimignano, la Ciudad de Bellas Torres, es una soberbia ciudad medieval amurallada situada en una colina típica toscana. De 72 torres medievales (construidas por familias de nobles para demostrar su riqueza y poder) han sobrevivido 14 torres medievales desde las que se divisan hermosos horizontes de los alrededores. Su centro histórico de San Gimignano es Patrimonio mundial de la humanidad declarado por la UNESCO por su arquitectura. San Gimignano fue una ciudad muy importante durante la Edad Media, como centro de comercio y de los peregrinos viajaban hacia o desde Roma sobre la Via Francigena.

Qué visitar en San Gimignano

  • Torres de San Gimignano: Hay siete de las torres de San Gimignano, están alrededor de la Piazza del Duomo. La torre más alta es la Torre Grossa, de 54 metros de altura, que data de 1298 y desde la que se divisan fantásticas vistas de San Gimignano y sus alrededores. Frente al Duomo está la Torre Rognosa, de 50 metros de altura y una de las más antiguas torres.
  • Los frescos del Duomo de San Gimignano. La Collegiata (Siglo XI) , la Colegiata, tiene un interior ricamente decorado con frescos del siglo XIV, del suelo hasta el techo, ilustraciones del Nuevo y Antiguo Testamento. En la capilla de Santa Fina es un fresco del siglo XV mostrando las torres de San Gimignano, como eran en aquella época.
  • Palazzo del Popolo Museo Cívico – El Museo Municipal está dentro del Palazzo del Popolo. El museo contiene algunas obras de arte excepcional y frescos de los siglos XIII y XV, incluyendo la famosa Sala di Dante con frescos de Benozzo Gozzoli.
  • Museo della Tortura está dentro de la Torre della Diavola. Con instrumentos de tortura, algunos de los cuales todavía están en uso hoy en día en diversas partes del mundo.
  • El Museo Arqueológico, en un antiguo convento, tiene una pequeña colección de artefactos etruscos. Los etruscos fueron la primera civilización que ocupó San Gimignano.
  • Museo de Arte Sacro – El museo tiene una pequeña colección de arte religioso del siglo XIV.
  • Iglesia de San Agustín – La pequeña iglesia del siglo XII de San Agustín es digna de visitar por sus frescos, su altar de mármol tallado en el siglo XV y la tumba de San Bartolo.
  • La Rocca – Los restos de la fortaleza del siglo XIV merece la pena visitar por las las vistas de las torres de San Gimignano y el campo. Subir la colina desde la Piazza delle Erbe.
  • Fonti Medieval – Fuente medieval – El siglo IX la Fonti Medievali en Via delle Fonti era donde gente del pueblo medieval obtenía agua

Consejos para visitar San Gimignano

1. Visita de pocas horas. Caminar por las calles y disfrutar de la arquitectura de los edificios históricos y de las Torres y a una visita a los frescos es lo que da para una visita de unas pocas horas. Y merece la pena tomar un plano de la Oficina de Turismo (Piazza del Duomo, 1) y seguir los puntos de mayor interés indicados en el mismo.

2. Para un día completo merece la pena sacar un billete combinado que cubre la admisión para el Civic y Museos Arqueológicos, Torre Grossa, la Galería de Arte Moderno, capilla de Santa Fina, y Museo Ornitológico. Por unos 7.50 € (adultos), preguntar, puesto que las ofertas y precios suelen ser modificados con frecuencia.

3. Para compras típicas de San Gimignano está el azafrán (históricamente fue un gran productor) y su vino blanco, Vernaccia, producido con las uvas de los viñedos de los alrededores. Puedes probarlo lugares de la ciudad.

4. Cómo llegar a San Gimignano. Por transporte público, se puede tomar un autobús o de tren de Siena o Florencia a Poggibonsi. Desde Poggibonsi hay autobuses frecuentes a San Gimignano. En coche, tomar la carretera Florencia-Siena, salir en Poggibonsi Nord y seguir las indicaciones hacia San Gimignano. Hay plazas de aparcamientos fuera de las murallas. El centro histórico es peatonal o de acceso restringido a locales. En verano si se llega tarde todos los aparcamientos estarán completos. El más alejado de la ciudad es el aparcamiento 1. Hay autobuses desde los aparcamientos al centro histórico de la ciudad.

5. Para dormir. Si se quiere disfrutar más reposadamente esta bella ciudad medieval y vacía de turistas lo mejor es pernoctar en alguno de los Hoteles en San Gimignano, también hay bed and breakfast, granjas y casas cercanas.

6. Para Comer en San Gimignano, Paola nos ha reseñado dos sitios, una Pizzería – Trattoria y una Heladería. Ver Pizzeria Ristorante Da Beppone 2 y Gelateria de Piazza.

Sigue leyendo….

2 Respuestas

  1. yazmin 8 meses ago
  2. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario