Pueblos de la Toscana: Cortona

Cortona es otra ciudad toscana ubicada en una colina. Está rodeada por murallas etruscas, 3000 años de antigüedad , y conserva mucho de su historia a través de su arquitectura y las capas de su historia que se han ido construyendo sobre la base etrusca. Cortona tiene edificios señoriales, una arquitectura medieval e interesantes y hermosas vistas. Mapa de Cortona.

Cortona es la ciudad de las leyendas. Se cruzan hasta el punto de sostener que habría dado lugar primero a Troya, y luego a Roma. Ulises, Pittagoras, Aristóteles… están ligados a la misma,. Pero en realidad a Contorna no le hacen faltan, tesoros de arquitectura aparte, es uno de los pueblos -ciudad toscana lleva de vida y de encanto.

Su arquitectura medieval, con calles empinadas y estrechas, situada en una colina elevada (600 metros), que abarca unas vistas espléndidas de conjunto del valle de la Valdichiana. Desde la Piazza Garibaldi ( Piazza Carbonaia) se divisa el Lago Trasimeno, escenario de la famosa batalla de Aníbal en el año 217 aC. Las partes de la muralla de la ciudad etrusca aún se pueden ver hoy en día como la base de la pared actual.

Una vez entramos por la calle principal, Via Nazionale, (la única calle en la ciudad sin pendiente), se accede a una vida muy intensa de comercios, galerías de arte, turistas… un ambiente realmente interesante.

El Palazzo Casali es el Museo dell’Accademia Etrusca, mostrando los anuncios de etruscos, romanos, egipcios y civilizaciones, así como de arte y artefactos de las épocas del Renacimiento y Medieval. La ciudad tiene otros muchos tesoros..
Nuestro consejo es que, aparte de seguir las recomendaciones de la mayoría de las guías, dedique tiempo para pasear pro la ciudad y sus alrededores, las vistas y los paisajes son soberbios.
Comer en Cortona
Sin duda el sitio es Pane e Vino. Piazza Signorelli, 27Cortona (Arezzo). Chef: Zoccoloni Oliviero. Precio medio: 18/25 € menú. Cocina: tradicional. Taverna Pane e Vino es un restaurante ubicado dentro de una cantina de un palacio del siglo XIV. La taberna tiene un menú consistente en alimentos toscanos auténticos con una extensa carta de vinos que incluye más de 900 etiquetas. Especialidades: Bruschettas, embutidos, quesos, sopas tradicionales, pastas frescas, carnes y postres caseros. Cerrado: lunes y enero. Web de La Taverna Pane e Vino.

Mapa de Cortona


Ver Qué visitar en la Toscana (Italia) en un mapa más grande

Fotos de Cortona

One Response

Añadir Comentario