Praga, la ciudad que hechiza

Esta es uno de las ciudades mas populares de Europa para turistas y es perfecta para visitar en un fin de semana. La vistamos durante unos días hace pocos años y nos encantaron sus edificios elegantes y las plazas espaciosas similares a las de Viena y disfrutamos de un ambiente relajado. Algunos la llaman la ciudad de Mozart porque su ópera Don Giovanni fue presentada por primera vez aquí y su música es adecuada para los auditorios pequeños y las iglesias en las cuales se hacen conciertos con frecuencia. Habían varios grupos de jazz tocando en las calles y contribuían al imagen positiva que tiene Praga para los turistas como nosotros.

El castillo de Praga

El castillo de Praga – el sede del gobierno y históricamente el hogar de los reyes Bohemios – es enorme y es del siglo IX – está considerado como uno de los castillos mas grandes del mundo. El Catedral Vitus, la iglesia mas importante de la Republica Checa esta dentro del castillo y es un ejemplo maravilloso de la arquitectura gótica.

Historia de tolerancia y multi-étnica

La ciudad tiene una historia de tolerancia y multi-étnica. En el siglo XVII la población Judía de 15,000 (casi un tercio del numero total de habitantes) era el segundo núcleo Judío mas grande de Europa. El cementerio antiguo Judío fue fundado en 1478 y todavía es un lugar de peregrinaje importante, tiene los rezos de cientos de personas escritos encima de las tumbas. También hay una sinagoga antigua en la ciudad fundada en 1868.

La historia de tolerancia – en ninguna manera consistente durante los años – fue destruido durante la ocupación Nazi entre 1939 – 1945. De hecho muchos ciudadanos tenían orígenes alemanes y estaban contentos con la ocupación Nazi pero cuando acabo la guerra la mayoría huyeron al Oeste. En principio dieron la bienvenida a la ocupación Soviética aunque la supresión que vino después de las protestas de 1968 reforzaron la dominación del USSR hasta que perdió control del todo Europa este al principio de los 90. Muchos de los Judíos Checos que habían sobrevivido se fueron al nuevo estado de Israel.

Puente Carlos sobre el rió Vltava

Uno de las consecuencias del régimen Soviético es que dejo Praga con un sistema de transporte urbano excelente. Sin embargo pasear es una de las mejores formas de explorar la ciudad. No dejes de visitar el impresionante puente Carlos sobre el rió Vltava.

Bryan

Sin Respuestas

Añadir Comentario