Mejores sitios en la ciudad de México

Nuestro Viajar a México no le concede toda la importancia que merece a México capital, por lo que vamos a tratar de subsanarlo un poco con nuestro blog de viajar. Para esto, en vistas a viajes cortos, con poco tiempo para ver la capital, vamos a seleccionar los diez mejores sitios para visitar en México ciudad. Mejores sitios, ciudad de México

Ciudad de México

1. Zócalo o Plaza de la Constitución

Considerada la segunda plaza cuadrada más grande del mundo -tras la plaza roja de Moscú- está localizada en el centro histórico de la ciudad, siendo realmente su corazón. Lugar de eventos, festivales y protestas con un ambiente que desborda las expectativas del visitante.

Zocalo o Plaza de la Constitución, México

2. Museo Nacional de Antropología de México

Este museo marcará un antes y un después en la percepción de México, su historia y su riqueza antropológica. Está ubicado en el Parque de Chapultepec. Conviene que vaya con el ánimo de dedicarle el tiempo que se merece, especialmente a la cultura azteca en su más impresionantes manifestaciones (calendario azteca, etc.). Web del Museo de Antropología.

Museo Nacional de Antropología de México

Imagen: discursovisual.net

3. Catedral Metropolitana

Situada en la parte norte del Zócalo, construida durante 250 años integra una mezcla de varios estilos arquitectónicos.

Catedral Metropolitana, México

4. Templo Mayor 

De inauguración reciente (1987), este museo recoge el material arqueológico excavado desde 1978, fecha en la que unos trabajadores de una compañía eléctrica descubrieron los primeros restos. Con sus ocho salas con miles de objetos, se reproduce el Templo Mayor de los mexicanos, dedicadas a Huitzilopochtli, dios de la guerra, relacionado con el Sol, y las del ala norte a Tláloc, dios de la lluvia.

Templo Mayor, México

5. Palacio Nacional. Sede del Gobierno Federal

Este impresionante palacio construido en el lado este del Zócalo, ocupa una superficie de 40.000 m2. El edificio fue construido en 1563, en el terreno de lo que fuera la casa de Hernán Cortés. El uso original del Palacio, de aspecto medieval, fue alojar a los virreyes de España. Su aspecto actual barroco, toma forma tras varios incendios ocurridos en el siglo XVII. Una de las grandes atracciones son los murales de Diego Rivera en la segunda planta en el patio central, y el espacio de la escalera principal, realizados entre 1929 y 1951.

Palacio Nacional. Sede del Gobierno Federal, México

6. Palacio de Bellas Artes 

Este palacio da cobijo a sala de conciertos y ópera más importante de México, con bellos murales de Orozco, Rivera, Siquiros y Tamayo. Está ubicado en centro histórico de la Ciudad de México. La UNESCO lo declaró monumento artístico en 1987. Fue planeado para conmemorar el centenario de la independencia de México en 1910, aunque no fue terminado hasta 1934.

Palacio de Bellas Artes, México


7. Xochimilco

Es una de las 16 delegaciones de México capital, conocida por sus chinampas (sembradío artificial común, por medio del cual se gana terreno a los lagos a través de la construcción de islas artificiales en los bajos del lago) y la persistencia de sus tradiciones rurales pese a estar absorbida por México capital. La zona de las chinampas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 (junto el Centro Histórico).

Xochimilco, México

8. Casa Azul o Museo Casa Frida Kahlo 

La Casa Azul Coyoacan fue la casa familiar de ma artista y mujer del pintor Diego Rivera. El matrimonio vivió en esta casa durante 14 años. También fue casa de León Trotsky en su exilio mexicano.

Casa Azul o Museo Casa Frida Kahlo, México

Imagen: www.rodinka.sk

9. Basílica de Guadalupe (website)

La colina donde la virgen de Guadalupe -patrona de México- se apareció a Juan Diego es uno de los sitios religiosos más visitados de todo México.

Basílica de Guadalupe, México

Imagen: www.posta.com.mx

10. Teotihuacan

Merece la pena un día de excursión a este impresionante yacimiento arqueológico ubicado a 40 km de la ciudad de México, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Fue la “ciudad de los dioses” un enorme centro urbano con una población de 200.000, habitantes ocupada desde el año 200 a.c. hasta el 800 d.c. En su momento cumbre fue una de las ciudades más grandes del mundo y ejerció influencia por toda Mesoamerica. Los monumentos más notables: la calzada de los muertos, las grandes pirámides, pirámide del sol, de la luna, la ciudadela, Palacio de Quetzalpapálotl, Palacio de los Jaguares, Edificio de las caracolas emplumadas y el Templo de Quetzalcóatl.

Teotihuacan, México

 

Centro Histórico de México

Si tiene muy poco tiempo, una visita al centro histórico de México, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, por ejemplo, puede ver: el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional y el Templo Mayor Azteca, los puede encontrar en la misma zona, tal como señala el mapa de la izquierda. Pudiendo también acceder a otro sitios cercanos, tales como por ejemplo el Palacio de Bellas Artes. 

 

Sigue leyendo…

3 Respuestas

  1. eugen 10 años ago
  2. Cynthia Aceves 7 años ago
  3. LaloCurto 5 años ago

Añadir Comentario