Los mejores lugares para vivir la celebración del “Día de los Muertos” en México

Día de los Muertos sin lugar a dudas, una de las celebraciones con mayor tradición y riqueza cultural en México. También es conocida como la fiesta de los Fieles Difuntos, el cual atrae a miles de turistas de todas partes del mundo.

Según la creencia, el 2 de noviembre, los difuntos regresan al mundo de los vivos para convivir con sus familiares y disfrutar de todo aquello que gozaban: alimentos, bebidas, pertenencias, etc…

Uno de los personajes que más se asocia con Día de Muertos alrededor del mundo, son sin duda las famosas  “catrinas.

Se han vuelto un elemento completamente popular, para la celebración de Día de Muertos, la gente se disfraza de catrinas para celebrar este día.

La flor cempasúchil es una flor con un gran valor simbólico en México, especialmente en la celebración del Día de Muertos. Donde decoran sus altares para recibir a los difuntos. Se hacen caminos de pétalos, para guiar a los muertos de regreso al mundo de los vivos, para acudir a los que fueron sus hogares. En la película animada COCO de Disney, vemos como el puente que hay entre el mundo de los vivos y de los muertos es de cempasúchil.

La flor cempasúchil

Si estas pensando en tomar unas vacaciones en estas fechas, ves y conoce las tradiciones ancestrales que viven en varias ciudades de México.

Hemos seleccionado estas 10 ciudades para que veas como viven la mejor fiesta tradicional mexicana del Día de Muertos:

1. Pátzcuaro, Michoacán

2. San Andrés, Mixquic, Ciudad de México

3. Oaxaca

4. Xochimilco, Ciudad de México

5. San Miguel Allende, Guanajuato

6. Ciudad de México

7. Tlaquepaque

Foto: La Capital

8. Aguascalientes

9. Ocotepec, Cuernavaca

10. Teotihuacán

Temas relacionados: