Los mejores lugares para bucear

Destinos de buceo: Estos son las propuestas del sitio Cheapflights de los mejores sitios para aficionados al buceo.

Cozumel, México: México ha tenido siempre un atractivo turístico propio, pero las orillas del Cozumel en particular ofrecen una serenidad presente en muy pocas zonas de México. Cozumel, la isla más grande del Caribe mexicano, a tan sólo 12 millas de la Península de Yucatán, es el hogar de muchas anguilas, tiburones nodriza, barracudas, cangrejos, langostas y rayas.

Las Islas Caimán: Explorar las siete millas de arrecifes y zonas de buceo con restos de naufragios de Gran Caimán abre a los viajeros un mundo de esponjas, corales, algas y tunicados de una variedad de colores inimaginable. Los principiantes pueden probar a bucear junto a la playa, mientras que los buceadores más experimentados pueden optar por el buceo nocturno para disfrutar de una experiencia única. Visitar los restos hundidos del Mermaid, ubicados frente a la costa de Sunset.

La gran barrera de coral (Great Barrier Reef): La gran barrera de coral de Australia, considerada Patrimonio de la Humanidad, contiene el parque marino más grande del mundo y es lo único vivo del planeta visible desde la luna. Alberga 1.500 variedades de peces, 400 especies de corales y 4.000 clases de almejas y caracoles; y en su conjunto es más grande que el Reino Unido.

Belice: La barrera de coral de Belice es conocida como la hermana pequeña de la gran barrera de coral australiana. Esta obra maestra discurre a lo largo de la costa y está considerada el ‘santo grial’ de la zona. Hay que asegurarse de ver los tres atolones en mar abierto y visitar la Isla Turneffe y los atolones del arrecife Lighthouse para bucear por los jardines de corales.

Bonaire: Las aguas que rodean Bonaire han sido declaradas parque marino oficial y bucear en ellas ofrece un entorno aparentemente intacto y virgen. Las aguas del Caribe Sur son excepcionalmente cristalinas, por lo que son ideales para practicar la fotografía submarina. La mayoría de los arrecifes empiezan al borde del agua, por lo que los principiantes pueden comenzar desde la orilla y los expertos se pueden sumergir hasta la zona de bajada, donde los corales de estrellas se alzan como grandes pilares y dan paso a familias de tortugas marinas y rayas.

Hawaii: En las zonas poco profundas del interior de Hanauma Bay, más de 50 especies de peces de la costa y los arrecifes dan la bienvenida a los buceadores que practican snorkel en lo que parece un acuario al aire libre. Las opciones de buceo y snorkel en Hawai son infinitas. Kahaluu Beach, en Big Island, es ideal para los principiantes por sus aguas tranquilas y cristalinas; y si se escucha con atención, es posible oír a los peces loro alimentándose. Otra opción, de una milla de ancho, es Kealakekua Bay, que se encuentra justo a los pies de unos asombrosos acantilados y ofrece abundante vida marina.

Islas Galápagos: Estas islas al oeste de Ecuador son impresionantes, pero no valen para principiantes. Serán los buceadores veteranos quienes podrán bucear mejor entre sus fuertes corrientes y frías aguas dado que, en su mayor parte, el buceo en esta zona requiere adentrarse en el océano. Es esta zona se puede descubrir la belleza y los misterios que hay bajo la superficie de las islas Wolf y Darwin. Para mayor seguridad, conviene bucear con un grupo que tenga un barco con instalaciones Nitrox y no intentar bucear de noche.

Sharm El Sheikh, Egipto: Entre el Mar Rojo y el Monte Sinaí, los impresionantes arrecifes de Sharm El Sheikh encierran una historia de seis naufragios misteriosos y años de comercio marítimo. Los aislados arrecifes, el enorme movimiento de las mareas y la falta de pesca cerca crean las condiciones perfectas para la observación de bancos de peces, tortugas marinas y delfines.

Rocktail Bay, Sudáfrica: Abierta a los buceadores en los últimos años, la bahía Rocktail, en Sudáfrica es muy estricta con su actividad de buceo y cuenta con un solo barco autorizado. Esta soledad y exclusividad crea una atmósfera inigualable para la exploración submarina. Hasta ahora, se han avistado 1.250 especies, incluyendo peces manta, delfines, peces escorpión e incluso tiburones ballena. En la superficie, la costa salvaje de Rocktail Bay parece lo suficientemente tentadora como para quedarse en tierra, pero una vez que se sumerge uno bajo la superficie, se puede entender cómo colisionas ambos mundos.

Fiji: La capital de coral blando del mundo, Fiji tiene un montón de hoteles de lujo y escondites naturales que combinan asombrosas playas con exóticos ambientes submarinos. Su corriente que cambia constantemente permite que los corales cambien de color. Uno de los sitios de buceo más populares, Beqa Laguna, es unos de los favoritos de principiantes y veteranos, y Viti Levu ofrece escalofriantes inmersiones para alimentar a los tiburones. Para evitar el negocio de las zonas turísticas, visitar Kadavu, donde nos tratarán como si fuéramos habitantes de la zona y podremos conocer la verdadera cultura del gran arrecife Astrolabio.

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario