Los mejores festivales de música 2010

Estos son los 10 mejores festivales de música para asistir en el 2010 según los expertos de The Guardian Travel.

Soundwave, Croacia: celebrado en un pueblo de pescadores en la costa dálmata, el Soundwave tiene todos los elementos de un Bestival pero en un emplazamiento mucho más hermoso y soleado.

Netmage, Italia: si hay una gran tendencia en los festivales para el 2010 es la combinación de la música y el cine. El Netmage no tiene merodeadores enmascarados pero ofrece todos los elementos multimedia y la mezcla de bandas y cineastas que se podrían encontrar en el festival onedotzero de BFI, pero en el entorno maravillosamente incongruente de un edificio renacentista en ruinas de Bolonia.

No Fun: el festival No Fun de Brooklyn es en cierto modo una leyenda, lleno de ruido de los comerciantes, de adictos del oscilador y de alboroto general.

Hellfest, Francia: como todos los festivales metal de calidad, Hellfest tiene lugar en la clase de bosques espeluznantes europeos en los que es fácil imaginarse a unos orcos retozando.

Springfestival, Austria: actuaciones de dance y electrónica convierten cada centímetro del interior de la bonita ciudad de Graz en una gran pista de baile para el Springfestival, llegando incluso a las grandes cuevas de las laderas colindantes.

Festival Worldwide de Gilles Peterson, Francia: el hombre con la mejor colección de discos del mundo trae una mezcla internacional de antiguos éxitos (Gil Scott Heron) y nuevas estrellas (Diplo) a la tranquila estación francesa de Sète, culminando en una fiesta de 16 horas en la playa de Mammoth.

Festival de St Magnus en las Islas Orcadas: intercambio de un tipo de grandeza clásica por otro en el Festival de St Magnus. Peter Maxwell-Davies, “Master of the Queen’s Music”, trae orquestas, poetas y solistas a las islas escocesas.

Iceland Airwaves: todo Reykjavik se detiene durante el Airwaves. Las calles están atestadas con los asistentes del festival hasta horas avanzadas de la noche ártica y extrañas actuaciones improvisadas surgen en pequeños clubes y cafés.

World Fleadh, Irlanda: bandas tradicionales de Irlanda, con una edad combinada de 693, estrellas americanas del country con vaqueros ajustados y grandes sombreros, y la lotería que supone un espectáculo de Shane MacGowan considerado todavía el mejor World Fleadh del 2009.

Tempo Latino, Francia: aunque sólo fuera por el calibre de los artistas que ofrece, Tempo Latino, en Vic-Fezensac, Francia, sería el mejor festival de música latina de Europa, con una mezcla de estrellas de salsa de Sudamérica y sus compañeros de viaje europeos. Pero además, sus clases de baile son fantásticas para los principiantes, su ubicación en la profunda la campiña francesa es hermosa y las fiestas de baile nocturnas que abarrotan todos los bares de la zona hacen de este festival una joya cultural.

Fuente: Guardian Travel