Costa Rica: las mejores playas

Costa Rica es la joya de centroamérica con unas playas excepcionales. Costa Rica es un país venerado por los estadounidenses por la calidad de sus servicios, hoteles, restaurantes… muchos países europeos lo están eligiendo como destino de sus vacaciones.

Uno de los destinos turísticos con mayor atractivo de toda América por la belleza de sus paisajes y la calidad de sus recursos tusrísticos. Un 38% del territorio de Costa Rica se encuentra cubierto de bosques y selvas. Algunos naturistas creen que si el paraiso existió alguna vez en la tierra, estuvo en Costa Rica.

Las mejores playas de Costa Rica

Una idea para unas magníficas vacaciones es ecoger una playa en Costa Rica, un buen hotel y olvidarse del mundo. La calidad de sus aguas, paisajes y servicios hará que sea una experiencia única. Pero… ¿Qué playa escoger? ¿cuáles son las mejores playas de Costa Rica. Culaquier playa de las reseñadas es una garantía de acierto total. Ver nuestro mapa Google con Playas de Costa Rica.

1. Playa de Manuel Antonio, un mundo tropical. Quizás una de las mejores y más bellas del mundo aparte de un paraíso para los amantes del surf. Junglas, cascadas cercanas y playas de arena… Animales como iguanas, monos cariblancos, perezosos, mapaches.. Palmeras, colores del agua que cambian con la luz del día de una forma impresionante. Parque Nacional Manuel Antonio.

2. Las playas de la península de Nicoya. durante la sesión de lluvias (abril a noviembre) la mayor parte de las carreteras del norte están inundadas debido al desbordamien y la única forma de accceder a las playas es a través de uno de los 4 ferries. Esta península posee excepcionales y numerosas playas que dan al Pacífico. Por seleccionar algunas:

  • Playa Hermosa (pequeña bahía con aguas tranquilas, aptas para el baño, servicios de buceo por Bill Beard Diving Safari),
  • Playa Samara, excelente arena y apta para el baño.
  • Playa Flamingo, hoteles de lujo, un balneario de lujo, excelentes restaurantes, bellísimas playas de arenas blancas, pesca..
  • Playa Conchal, en su paisaje domina un bosque tropical seco con arboles frondosos bordeando la arena blanca con aguas cristalinas en el mar.

3. Corcovado, es la joya de la impresionante Peninsula de Osa en la costa del Océano Pacífico. Esta isla fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Se ubica el Parque Nacional Corcovado, el área protegida más importante de Costa Rica y, según la National Geographic “el área biológicamente activa más intensa del mundo”, uno de los lugares con mayor biodiversidad, el bosque primario más grande del Pacífico americano.

4. Playas de Montezuma. Al paisaje típico de Costa Rica (cascadas, bosques…) hay que unir una vida salvaje realmente exótica que van desde los monos capuchinos hasta los cocodrilos. Muy cerca del Parque Nacional Cabo Blanco, la Isla Tortuga y la Reserva de Vida Salvaje Curu. también: Playa Tambor Noreste de Montezuma

5. Playa Tortuguero. En el lado caribeño de Costa Rica y con el Parque Nacional Tortuguero que acoge una fauna salvaje exótica que van desde las tortugas de mar, tapires.. Todo ello con un sistema natural de canales y lagunas navegables las cuales cruzan el parque de sureste a noroeste, permitiendo adentranse en la jungla. 57 especies de anfibios, 111 especies de reptiles y 60 especies de mamíferos. Vegetación espectacular: lirios acuáticos, escalera de mono, árbol de Maracuyá (fruta de la pasión). Inmensa variedad de pájaros exóticos, loros…

6. Playa de Tamarindo. Restaurantes de comida internacional, tiendas de moda y hoteles excelentes para poder practicar la pesca deportiva, el surf, buceo, paseos en kayak…

7. Mal País, paraíso para los surfistas, exuberante vegetación en un área despoblada. Pesca deportiva, buceo… hay que acceder vía ferry.

8. Limón. en la ciudad portuaria de Limón (próxima a la frontera con Panamá), playas de estilo caribeño en el entorno del Parque Nacional de Cahuita.

9. Playa de Jaco. Una de las más populares del país, fácil y rápido acceso, infraestructuras, abundancia de turistas, maravillosos paisajes, surf.

¿Tienes fotos de estas playas? Estamos elaborando la guía de fotos turísticas de todos los países. En el caso de que tengas fotos de algunas de estas playas, te agredeceríamos que nos las enviaras para su publicación.

Fuente: Guía Turística Oficial de Costa Rica.


Ver mapa más grande

25 Respuestas

  1. José Luís Salgado 1 año ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. Anónimo 6 años ago
  4. Anónimo 6 años ago
  5. Anónimo 7 años ago
    • Anónimo 6 años ago
  6. Anónimo 7 años ago
  7. Anónimo 7 años ago
  8. Anónimo 8 años ago
  9. Anónimo 8 años ago
  10. Anónimo 9 años ago
  11. Anónimo 9 años ago
  12. mary 9 años ago
  13. midorichan 9 años ago
    • Anónimo 6 años ago
    • Christian 3 años ago
  14. Anónimo 9 años ago
  15. Anónimo 9 años ago
  16. Anónimo 10 años ago
  17. Fernando 10 años ago
  18. Anónimo 10 años ago
  19. Anónimo 10 años ago
    • Anónimo 5 años ago
  20. Anónimo 11 años ago
  21. Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario