Florencia o cómo experimentar el esplendor medieval y renacentista

En Florencia se encuentra lo peor y lo mejor de la Europa Medieval y de la época Renacentista y es imposible apreciar las riquezas de la ciudad haciendo turismo de sólo unas cuantas horas (come hicimos nosotros) o compartiendo fragmentos de memoria como estoy haciendo ahora. Pero tienes que ir para experimentar el esplendor extravagante de sus edificios que representan la historia de esta ciudad más y menos gloriosa.

Florencia y la Plaza del Duomo

El centro de la ciudad esta dominado por la plaza del Duomo, la paredes de esta catedral enorme tiene mármol de color rosa y verde y su gran cúpula que esta orientada hacia el este como una corona magnificente. Tengo un libro sobre su arquitecto Brunelleschi. La intriga alrededor del concurso antes de que ganara y las dificultades de construirlo son ejemplos de las rivalidades intensas que eran típicas de la Republica Florentina. La ciudad antigua esta dividida por el rió Arno con su antiguo famoso puente el Ponte Vecchio con sus tiendas típicas construidas sobre el.

Florencia y la familia Medici

La historia de la ciudad esta involucrada con los escándalos y logros de la familia Medici quienes dominaron los asuntos religiosos y cívicos de aquella época tanto que a veces el famoso republicanismo de Florencia parecía insignificante. Su poder y influencia abarcaba desde el siglo XV al XVIII. Visitamos el mausoleo de los Medici en San Lorenzo donde varios miembros de la familia están enterrados allí. Me parecía un lugar oscuro y inquietante.

Uffizi, una de las mejores galerías de arte del mundo

Pero la familia Medici eran patrones de todas las formas de arte lo cual aporta tanta fama a la ciudad sobre todo por su arte de la época Renacentista. Se puede ver muchas obras en la galería Uffizi, una de las mejores galerías de arte del mundo. La opulencia del arte en muchos de sus cuadros contrasta con su sujeto el crucifijo y la muerte de Jesús.

El David de Michaelangelo

La estatua de David por Michaelangelo es quizás la mas famosa del mundo. En estos momentos se encuentra en la galería Accademia mientras se puede ver una replica fuera del Palazzo Vecchio. Es una obra asombrosa que muestra al joven David esperando su encuentro con el gigante Goliat. Es muy hermoso y recuerdo sus manos enormes esperando para luchar.

Seguir leyendo: Guía de Florencia

Bryan

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario