Fantástico fin de semana en Roma: guía práctica para visitar la ciudad

Tengo un amigo en Roma, le comenté que iba a ir a pasar el fin de semana y le pedí que  me recomendara algunos sitios de la ciudad para visitar y comer. Esta es la lista de los sitios que me recomendó y del itinerario que seguimos.

Viernes

Llegada al hotel, y paseo hasta la Fontana di Trevi, recomiendo visitarla por la noche, prácticamente no hay gente y la iluminación es preciosa. A 5 minutos andando hay un restaurante que esta brutal, 15 euros persona, el restaurante se llama Osteria Romana y sirven una pasta deliciosa y auténtica, te recomiendo pedir la pasta más típica de Roma llamada pasta cacio e pepe. Tiene una decoración curiosa, las paredes están firmadas por la gente que va a comer.

Photo by Christopher Czermak on Unsplash

Si prefieres pizza, la Pizzeria Piccolo Buco es un sitio estupendo,  suele haber cola porque es una de las mejores y también está a 5 minutos de la Fontana. De vuelta al hotel pasamos por la Plaza de la República.

Sábado

Si quieres aprovechar el día lo mejor es despertarse pronto, desayunar y a primera hora visita al Coliseo, te recomiendo comprar las entradas por internet, de esta forma no harás cola, yo no hice ninguna. Las compre en Headout, funciona bastante bien. En la entrada tienes la visita al Coliseo y entrada al Foro y el Monte Paladino, en total se puede ver todo en unas 3 horas.

Si no quieres pararte a comer y seguir de turismo prueba las pizzas a porciones de cualquiera de los lugares que hay por la ciudad, suelen estar bastante buenas. 

Al salir del Monte Paladino, y camino hacia el Panteón Romano haz una parada para ver la estatua de Romulo y Remo. Después Panteón y seguidamente visita a la Plaza Navona, la plaza barroca más bonita de Roma, una plaza preciosa y que esta cerca de la parada del autobús que te llevara al Vaticano. En el Vaticano esa tarde hay que ver la plaza, subir a la Cúpula de San Pedro, ver la Basílica, y si da tiempo los museo vaticanos.

Habiendo hecho todo esto serán más o menos las 18- 19 de la tarde, como seguramente no has comido mucho y tendrás hambre,  cruza el famoso Puente de Vittorio Emanuele II o el Puente de San Angelo y busca la pizzería mas famosa de la ciudad. Pizzería Da Baffeto, si vas pronto la cola para esperar será pequeña y podrás disfrutar de la autentica pizza romana.

Después de cenar, un paseo hasta el Barrio Trastevere, barrio bohemio con muchísimo encanto, es el barrio donde la gente de Roma sale a tomar algo. Esta lleno de locales pequeños muy bien decorados y con un ambiente genial. Un bar típico de la zona es el bar Calisto, pero esta lleno de sitios muy curiosos y pintorescos. Nos había recomendado el restaurante Tornnarelo  pero estaba lleno

Domingo

Visita a la Plaza de España (con parada de metro,) de la plaza de España un paseo por la calle con las tiendas italianas mas conocidas, la Via Condotti, después dirección Monumento Vittorio Emanuele. Se puede subir hasta arriba del edificio con un ascensor, podrás disfrutar de las vistas de la ciudad. Está en una calle es muy céntrica y todo queda cerca por si te da tiempo a ver algo más.

Comida del domingo en el Mercatto Centrale, un sitio con bastante encanto, lleno de gente local, y al lado del tren que te lleva al aeropuerto.

Esto fue lo que nos dio tiempo a ver y disfrutar de nuestra escapada a Roma, esperamos que os sirva y que lo paséis estupendamente en vuestra visita.

Autor. Andrés P.

 

Lecturas relacionadas: