Cómo beber sidra asturiana en 5 pasos.

Consejos para beber sidra como un buen asturiano.

1. Escanciar es algo necesario, no un capricho. 

El hecho de no ser espumosa obliga a escanciarla para liberar pequeñas burbujas que arrastran el aroma y nos permiten disfrutar mucho más de esta bebida. Servirlo en vaso ancho permite que no se pierda demasiada cantidad al servirla.
como-beber-sidra-asturiana
 

2. La sidra se sirve en un único vaso para todos (o dos si sois muchos), que se va pasando. 

Se dice que con quien bebes sidra es tu amigo, y por tanto no te importa compartir vaso. Si no quieres compartir vaso con él o ella… entonces quizá deberías reconsiderar qué significa el término “amistad”.

3. Servir la sidra requiere levantar la botella lo más alto que se pueda, con el brazo bien extendido. 

Pero esto es algo bastante difícil, por lo que los propios camareros se ofrecen a escanciarla. Hay algún truco que otro (como apoyar el codo en la pared), pero aun así, resulta complejo. En definitiva, deja que te sirvan.

3. Una vez escanciada la sidra, ésta se bebe de trago. 

Hay que beberla antes de que se pierda el efecto de las burbujas, dejando siempre un poso, que se vierte al suelo por donde se han puesto los labios para limpiar el vaso. Después se vuelve a escanciar y el siguiente de la mesa es el que bebe.

5. Acompaña con la gente que estimas. 

El ritual de la sidra, además de permitirnos saborear de una bebida que particularmente adoro, te servirá para relajarte con los buenos amigos, tener conversaciones más o menos profundas, y sobre todo disfrutar de su compañía. En algo tan simple como eso consiste la felicidad, ¿no? Gente lista estos asturianos.
 

One Response

  1. euroresidentes 5 años ago

Añadir Comentario