Comer sano al viajar en carretera

Alimentación saludable en la carretera

Podemos desayunar bien en un restaurante, en la cafetería de un hotel o incluso en la cafetería de una gasolinera, pero conviene evitar el exceso de azúcar.

Las comidas ricas en hidratos de carbono pueden mejorar nuestro estado de ánimo durante un corto período de tiempo, pero mucho azúcar puede darnos sueño. Y eso no es bueno para el conductor.

Ideas para llevar alimentos sanos en el coche:

Llevar fruta y verduras frescas cortadas. Llevar una pequeña nevera con bolsas de hielo para mantener frescos los alimentos.

Comer de forma saludables en los viajes por carretera

Photo by Markus Spiske in Pexels

 Llevar abundante agua. Nos mantendrá hidratados y, en caso de derramarse, no mancha la tapicería como los refrescos

Se pueden incluir en la nevera, con la fruta y las verduras, porciones de queso en tiras o alternativas de queso vegetariano en envoltorios individuales. Son una gran fuente de calcio y proteínas.

Llevar galletas integrales para el viaje. Son buenas para añadir fibra y nutrientes.

No dejarse llevar por las patatas fritas. No tienen mucho contenido nutritivo y sí mucha sal que nos puede deshidratar. Conviene llevar frutos secos en vez de patatas.Los frutos secos como las almendras, los anacardos y las nueces contienen grasas poliinsaturadas y son fáciles de llevar en un viaje ya sea en bolsas individuales o recipientes más grandes.

También se pueden llevar sándwiches o bocadillos, hechos con pan integral o trozos de una pizza hecha el día anterior. La pizza fría está muy rica.

 

Lecturas relacionadas: