Casas rurales en Escocia

1. The Ruin, Ardslignish, Acharacle, Argyll

Sobre el borde del lago Sunart, arropada por viejos robles, asfodelos y brezos. Troncos, ropa de cama de lino, juegos y una película antigua frente a la caldera de leña o en la terraza. Hay mesa de billar inglés y de tenis de mesa y un mini gimnasio en la casa de los propietarios, a tres minutos de distancia. Para dos personas (cuatro si dos son jóvenes y duermen en el establo junto a la casa). Casa £410, establo £90 (precios por semana); www.selfcateringardnamurchan.co.uk

2. Claremont Cottage Stables, 45 Claremont Road, Edimburgo

Tras un enorme muro hay una encantadora casa georgiana, Stables, un refugio de una sola planta con mucho estilo. En el salón encontrarás flores frescas, un elegante sofá cama de color beige y una bonita cocina perfectamente equipada en la esquina. La propietaria, Sarah, es cocinera profesional y te llenará la nevera si se lo pides. La habitación es aireada y con mucha luz y cuenta con una cama cómoda, estantes para libros y una pequeña ducha. A 10 minutos andando de Leith. Para dos personas (cuatro con el sofá cama), desde 55 libras la noche (mín. tres noches). Entre 385 y 600 libras a la semana; www.claremontcottage.com

3. Cawdor Cottages, Cawdor Estate, Cawdor, Nairn, Inverness, Inverness-shire

Cristalinas piscinas de salmones, páramos irregulares, un castillo de cuento y una finca llena de historia. La familia ha vivido allí durante 700 años y el primer Thane aparece en Macbeth. Las casas de campo tradicionales de la finca son refugios de sofisticada elegancia, todas ellas con chimeneas de leña, baños independientes y antiguas camas de latón; el vino y las cestas de bienvenida hacen las delicias de todos los huéspedes. Se puede pescar en el lago. Se pueden alojar dos personas por casa (ocho en total). Entre 480 y 1.070 libras por semana; www.cawdor.com.

Casas rurales en Escocia

Foto: pexels

4. South & West Cottages, Lairg, Sutherland

En las tierras lejanas del norte, con unos paisajes preciosos en cualquier dirección, montañas y el mar azul, monstruos en lagos y fantásticas pistas de golf. No son unas casas grandiosas, pero sí calientes, cómodas y acogedoras; con cortinas de tartán, colores neutros, libros en abundancia y unas vistas fabulosas. Ambas tienen terraza y, aunque están junto a la carretera, apenas hay tráfico; cuentan con cocinas totalmente equipadas, sofás cómodos sobre hermosas alfombras y habitaciones con estilo. Con capacidad para dos y cuatro personas (seis en total); entre 225 y 480 libras por semana; www.highlandcottages.org.

5. Lyndale Gate Lodge, Lyndale House, Edinbane, Isla de Skye

La casa se encuentra en un bosque, rodeada por el mar, los lagos y unas fabulosas vistas de las islas a lo lejos. Su interior es cómodo y con un estilo muy cuidado. Cuenta con un salón abierto, una pequeña habitación doble en la planta baja y una con camas gemelas arriba. Baja hacia la costa por el camino arbolado de entrada: podrás ver las focas, pescar o explorar Skye montado en un pony. Disfruta de la tranquilidad y las puestas de sol. Capacidad para ocho personas en total; entre 375 y 850 libras por semana; www.lyndale.net.

6. The Old Byre, Waternish, Isla de Skye: fabuloso emplazamiento en la península de Waternish

Se pueden ver ballenas, nutrias, focas y tiburones peregrinos. Estudio de piedra, sencillo por fuera y contemporáneo por dentro. Tiene una estufa de leña y una doble puerta de cristal al exterior. Se duerme en un cómodo sofá cama y la ducha cuenta con exquisitos jabones y suaves toallas. Todo está hecho por artesanos con materiales locales y el pueblo alberga una fantástica comunidad de artistas, alfareros y pescadores y un viejo pub. Para dos personas; 450 libras por semana; www.ternhouse.com.

7. Doune, Knoydart, Mallaig, Inverness-shire

Se llega por mar (no hay carretera): en el ferry a Knoydart, una de las últimas zonas vírgenes. Encontrarás montañas, mar y playa y, sobre todo, mucha paz. Martin y Jane te atenderán con generosidad, su salón comedor es el centro de entretenimiento, con una estufa para mantenerse caliente y guitarras para el tradicional ceilidh. La comida es deliciosa: cangrejos de la bahía, cordero de la montaña y helado casero. Sencillas habitaciones de pino, con literas para los niños, y una casita de planta abierta para grupos. Maravillosos paseos y asombrosas puestas de sol. Con pensión completa, 72 libras por persona por noche o 432 libras por persona a la semana; descuentos para niños; www.doune-knoydart.co.uk.

8. Grenich Steading, Strathtummel, Pitlochry, Perth & Kinross

Antiguo granero restaurado sobre el lago Tummel, con baldosas portuguesas azules y blancas, esterillas de algas y una estufa de leña en su interior. Tiene cocina, sala de estar y comedor. La estancia mínima es de una semana. Disfruta de las vistas del lago y la montaña, camina por la cañada vírgen o visita el teatro de Pitlochry. Las puestas de sol son fabulosas y hay tanto que hacer que apenas pasarás tiempo en su interior. Habitaciones dobles con desayuno, 80 libras e individuales, 60 libras; con derecho a cocina, 500 libras por semana.

9. Oldhamstocks Cottage, Oldhamstocks, Dunbar, Scottish Borders

En un pequeño pueblo escocés, frente a la casa de los propietarios, se encuentra esta casa de campo restaurada. cuenta con una soleada sala de estar, una cocina pequeña bien equipada, dos habitaciones confortables y un baño impecable. Para el invierno hay una estufa de carbón, juegos y DVDs; para el verano, un maravilloso jardín con una mesa y sillas; la puerta da al parque municipal, donde hay un pequeño parque para niños. Podrás disfrutar de playas vírgenes, de las colinas de Lammermuir y de 19 pistas de golf. Para los amantes de la cultura, Edimburgo está a 35 minutos en coche (o tren). Para cuatro personas; entre 290 y 595 libras por semana; estancias cortas desde 200 libras; www.oldhamstockscottage.com.

10. Ballat Smithy, Balfron Station, Stirling

Casa de campo bien equipada junto a la carretera; construida en 1830 en una herrería de la finca Buchanan, consta de una casa, una casita más pequeña, un taller y un establo. Actualmente el taller es una casita ecológica. Todas son de planta baja, con vistas a los páramos de Campsie, paredes de colores pastel, cortinas terracota, sofás de piel y sábanas orgánicas y de comercio justo. También hay un patio con asientos. Su propietaria, Anne, estará encantada de mostraros esta hermosa zona. Hay tiendas y pubs cerca, y también los ‘bonnie banks’ del lago Lomond y el Parque Nacional de los Trossachs. Para cuetro personas; entre 295 y 450 libras por semana; www.ballatsmithycottage.com.

Fuente: Guardian Travel .

Ver también: Guía de Escocia