Cuando el Camino de Santiago es tu primer viaje con amigos

El Camino de Santiago es una experiencia única… así como viajar con amigos, pero se puede convertir en incontrolable pero sobre todo, inolvidable.

Cuando el Camino de Santiago es tu primer viaje con amigos

Antes de hacer un viaje pasamos días pensando cómo será, qué haremos… imaginando situaciones, riendo a carcajadas en cualquier lugar de fiesta o alzando los brazos al aire, sobre todo si se trata de tu primer viaje con amigos.

Pero puede suceder que no sea tan bonito como imaginabas. Por eso te voy a dar unos consejos para que disfrutes de la experiencia como mereces.

Las claves y  los 9 consejos que debes seguir para tu primer viaje con amigos.  Te sorprenderás de las millones de cosas que debes tener en cuenta para organizarlo y de las que ni tu mismo eras consciente hasta que viviste la experiencia.

1-  Organización

Crear un grupo de whatsapp. Ponle un nombre al grupo que sea divertido, sugerente y que “mole mucho” y créalo con un mínimo de 3 meses de antelación por lo menos. Este será vuestro canal de conversación para organizaros.

2-  Duración del viaje

Determinar el tiempo de duración del viaje. Mi consejo es que 5 cinco días son suficientes, sino te puedes arriesgar a perder a algún amigo por el camino, nunca mejor dicho. 

3-  Entrenamiento

Pensad que vais a salir a caminar todos los días, y que si no estáis acostumbrados acabaréis cansados y de mal humor.

Lo mejor es salir a caminar unos meses antes, esto no sólo nos pondrá en forma sino que también nos servirá para comprobar si somos capaces de aguantarnos durante 5 días seguidos. 

4- Día de llegada a Santiago

Importante decidir que día llegaremos a la Plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela. Porque no es lo mismo llegar un viernes que llegar cualquier otro día de la semana si llegamos viernes con suerte aún nos dará tiempo salir de fiesta.

5- La Compostela

Cuando el Camino de Santiago es tu primer viaje con amigos

Hay que tener claro si queremos obtener la compostela, por que si es así debemos recorrer 100 kilómetros a pie (200 kilómetros en bicicleta) para conseguirla.

Para ello, es necesario tener la credencial ( “el documento que acredita al caminante como peregrino y certifica su paso por las distintas poblaciones de las rutas “), y los sellos que te los pondrán en los albergues, ayuntamientos, bares… por los que vais pasando.

 El tener o no la compostela puede generar muchos conflictos, así que es importante hablarlo antes. Todos tenemos el típico amigo en el grupo que diría: ¿Y para qué quiero yo el papelito ese? -Vaya chorrada; o ¿Tenemos que caminar tanto?-Pues a mi últimamente me duele la rodilla; ¿Y si hacemos algún trozo en bus, pasa algo?

6- Alojamiento

Elegir donde dormir y donde descansar también es uno de los puntos que generan más conflictos. Si no quieres morir con discusiones infinitas te recomiendo establecer un presupuesto mínimo y que se propongan varias opciones y se vote antes de ir.  

7- Fotos

Debes tener claro que será tu mayor pesadilla o tu mejor sueño

Inmortalizar determinados momentos con una instantánea, es necesario. Pero tampoco hay que hacerse fotos con cada árbol, iglesia o paisaje bonito que veáis y repetirla “hasta la toma buena”.

Aunque te digo de antemano que difícilmente podrás evitarlo, pero mejor si ya vas preparado.

Cuando el Camino de Santiago es tu primer viaje con amigos

8-  Cargador portátil para el móvil

Si no quieres tener que llevar a tu amigo a un centro de salud porque le haya dado un ataque de nervios, te aconsejo que todos llevéis un cargador, será lo mejor para la salud de todo el grupo.

9- Lo imprescindible

Respecto de cosas que tienes que llevarte si o si, tipo calzado adecuado, gorra, fotoprotector… Yo por suerte tengo a mi madre, que es mucho más segura que cualquier página de Internet pero tú puedes consultarlo en esta página:

Por mi parte esto esto es todo, ahora toca coger la mochila y llenarla de cosas que pesen poco: tus amigos, ese recuerdo, aquella canción, el móvil y el cargador de repuesto…

Disfruta tu Camino y él te regalará su mejor destino.

Nos vemos en la nube.

Seguir leyendo:

Añadir Comentario