8 Consejos para satisfacer tus ansias viajeras y no quedarte sin viajar

Consejos para planificar viajes con poco presupuesto

¿Tu cuerpo pide viajes? ¿No pudiste darte ese gusto el año pasado? Bueno no temas! Hay muchas maneras de satisfacerte en lo que a viajes se refiere, siempre y cuando pongamos los pies sobre la tierra y seamos realistas de lo que nos podemos permitir.

Viajar con poco presupuesto
 
¿Te apuntas a nuevos retos viajeros? Veamos algunos consejos imprescindibles para que viajes siempre! 😀

1. Querer es poder 

Si te lo propones lo consigues. ¿Tu presupuesto está bastante ajustado? No importa. Solamente tendrás que organizarte mejor y buscar las mejores estrategias para ahorrar al máximo y gastar lo mínimo en tu viaje. Busca alternativas en donde alojarte (hostales, albergues, intercambio de casas…etc.) y compara precios. Hoy en día también los viajes en vehículos compartidos salen muy rentables. También puedes buscar un destino donde el cambio de moneda te beneficie o buscar un destino nacional en vez de internacional, ¡seguro que hay algún sitio bonito que todavía no conoces de tu propia tierra!

 

 

Algunos sitios e ideas interesantes:

Blablacar: Es una plataforma que permite que varias personas compartan coche, ya sea en trayectos cortos o largos, y por diversos motivos de viaje, como vacaciones o trabajo, y así el coste del trayecto sea mucho menor.

Airbnb: Plataforma que pone en contacto a anfitriones que alquilan sus pisos o habitaciones con huéspedes que quieren pasar unos días en una ciudad. Los anfitriones son personas particulares que alquilan sus propias viviendas cuando están de viaje o segundas viviendas. La web funciona tipo red social, hay comentarios de las personas que se han alojado y valoraciones a los anfitriones. 

Aupair:  Plataforma que te pone en contacto con una familia de acogida, tendrás que hacer las tareas propias del hogar y sobre todo cuidar de los niños. En cada caso es diferente, se puede negociar lo que quieres hacer y lo que no con la familia que elijas.

Trustedhousesitters: Cuidar de una casa y sus mascotas mientras sus dueños están de viaje, si te gusta viajar y las mascotas, esta puede ser una estupenda opción :)

Intercambiodecasas: Pues eso, una plataforma para intercambiar tu casa con otra familia o personas que quieran viajar, funciona como una especie de club, pagas una cuota al año y te pones en contacto con otras personas interesados.

 

Viajar con bajo presupuesto 

2. Pregona tus sueños viajeros y cuéntaselos a todos tus amigos y familiares

¿Sueñas con viajar a algún lado y te lo guardas para ti mismo? No dudes en comentarlo con la gente, no sabes quién podría apuntarse a hacer ese sueño contigo, a menos que quieras irte a ese sitio solo o ya tengas acompañante. Incluso contando lo que piensas hacer o a dónde piensas ir, es posible que también alguien que haya viajado a ese lugar pueda aconsejarte de lugares imprescindibles que visitar o lugares baratos o exquisitos donde comer.

 

 

3. Organízate y sé ordenado. Haz listas y prepáralo todo! 

Si ya tienes claro dónde piensas ir de viaje, no te irá nada mal una libreta y un boli: Anota todo lo que te hará falta en la maleta para evitar futuras sorpresas (cargador del móvil, cartera, ropa…etc.) Apunta los objetivos de tu viaje (como los sitios que visitar que no puedes perderte) y/o haz un croquis de lo que va a ser la escapada… Todo lo que haga falta! Te animará mucho y tendrás más claro lo que es más imprescindible (aunque luego no lo cumplas al 100%)

 

 

4. ¿Espontaneidad? Por supuesto! viajes sorpresa o pensados al instante

¿No te decides a dónde ir? Pues no pasa nada, ¡échalo a suertes! Si estás entre varios destinos y todos te gustan por igual, puedes hacer un pequeño sorteo. Incluso si un fin de semana no pensabas ir a ningún sitio y de repente te entra el venazo viajero, adelante… ¡Viaje instantáneo! A la locura 😉

 

 


5. Planea un viaje distinto con la familia sobre todo si tus familiares viven lejos

Muchas veces nuestros familiares se encuentran muy lejos de nosotros, a veces tan lejos que supone un gran gasto de dinero. Una buena idea o propuesta sería hacer un viaje distinto, quedando a mitad de camino por alguna ciudad o pueblo, y así pasar unas vacaciones diferentes con la familia. También si tu familia vive contigo podéis planear alguna escapada, contar con la familia para viajar es genial!

 

 

6. Que no te dé miedo viajar solo: Que nada te detenga!

¿No sabes con quien ir o nadie quiere ir contigo? ¿Quizá pensaste en un viaje de última hora y nadie se apunta? No te preocupes. Que nadie ni nada te frene de ir a cualquier sitio que se te antoje. Muchas veces viajando solo se experimentan muchas cosas distintas que si vas con más gente. Posiblemente te fijes en detalles que no te fijarías si vas acompañado. Incluso puedes hacer nuevas amistades de otros lugares o quién sabe, encontrar al amor de tu vida.

 

7. Viaje Interrail, ¿lo has pensado?

Un pase Interrail es la manera más económica de explorar Europa. Puedes visitar varios países en un tiempo récord y así poder aprovechar unas vacaciones yendo a muchos lugares y sitios diferentes. Si tus ansias viajeras están por las nubes, seguro que el viaje interrail te encantará. 

 

 

8. Viaja con tu mascota

Si tienes perro, o gato ¿has pensado en viajar con tu mascota? En muchas ocasiones no se viaja por no saber dónde dejarla o con quién, pero hay muchos hoteles que admiten animales y muchos lugares bonitos donde poder pasar unas vacaciones muy agradables con tu mascota.

Esperamos que te hayan servido estos consejos e ideas 😉

¡Vamos que puedes! Ánimo!!!  ¡Mucha suerte con tus viajes!

Lecturas relacionadas:

Sin Respuestas

Añadir Comentario