Consejos para viajar en solitario

Viajar en solitario, pero no solo

La gran ventaja de viajar solo es que no hay nadie más con nosotros, por lo que no tenemos que tener en cuenta los deseos y las necesidades de terceros. Viajar por nuestra cuenta nos permite hacer exactamente lo que queramos, cuando queramos.

Ir de vacaciones con otras personas puede llegar a estresar a cualquiera. ¿Están cómodas, felices, inquietas, aburridas…? En general, la convivencia requiere compromiso y ¿por qué querríamos comprometernos mientras viajamos? Sin embargo, hay quien encuentra la palabra “solo” angustiante.

La diferencia entre viajar en solitario y viajar solo es un estado de ánimo. Es cierto que, por diferentes razones en diferentes lugares, la gente puede mostrar curiosidad o hasta sospechar de una mujer que viaja sola. Un consejo ante este tipo de curiosos es afirmar que viaja sola porque es escritora. Así todo les resulta explicable, incluso algunas personas querrá sentarse para contar sus propias historias y anécdotas. Si no deseamos este resultado, tan solo hay que utilizar la excusa de la escritora pero con una mirada menos sociable.

En aquellas circunstancias en las que podamos sentirnos incómodas –como comer solas en un restaurante lleno de parejas y familias de vacaciones– basta con llevarse una buena novela o un libro sobre nuestro destino para entretener la mente y hacer desaparecer el malestar desaparecerá.

Hay otras maneras de viajar en solitario sin llamar la atención. Una opción es sentarse en el vestíbulo del hotel junto a alguna anciana – problemente le encantará encontrar a alguien con quien mantener una conversación. Otro consejo es en general pasar desapercibida, con atuendos discretos. Si su pretensión es lograr un poco de paz y sosiego en solitario, de nada sirve llamar la atención de terceros con ropa llamativa.

No obstante, hay personas que deciden hacer un viaje en solitario porque realmente no tienen otra opción debido a una ruptura u otra circunstancia personal y lejos de buscar la soledad, lo que pretenden es conocer gente nueva. En este caso una buena opción es alojarse en albergues donde un alto porcentaje de viajeros son jóvenes viajando en solitario también. Para mas consejos sobre posibilidades y consejos ver: Viajar sola.

Añadir Comentario