Roma, una visita sin el Vaticano

La historia de Europa y la cultura romana

Mucha de la historia de Europa está relacionada con Roma y la cultura Romana. Los restos del imperio Romano están esparcidos por el Mediterráneo y Europa del oeste hasta el norte. Cuando visitamos Roma hace unos años parecía que ya la conocíamos. Su lengua, su arquitectura, su estatuas y su historia de conquistar están en parte de nuestra herencia.

Llegamos a Roma un día verano, por la tarde y recorrimos la ciudad con un guía. La mañana siguiente visitamos el Coliseo. Es enorme y su arquitectura es asombrosa especialmente porque fue construido en el siglo I.

No visitamos el Vaticano, peri sí la Fuente de Trevi

No visitamos el Vaticano con su ‘arrogante opulencia’ y su predominio como un estado dentro del estado además de su doctrina autoritaria que representa. Pero pasamos bien visitando la plaza Trevi con su fuente famosa. El agua viene de un acueducto construido el 19 a.J.C. que coge el agua de una fuente natural a 20 kilómetros de Roma. No me recuerdo si echamos monedas – para garantizar que un día volveríamos – pero supongo que si como el resto de los turistas.

El impresionante Panteón de hace 1.800 años

Nos impresiono mucho el Panteón. Fue construido hace 1800 años y originalmente fue un templo para todos los dioses paganos. Tiene una cúpula magnifica con más de 43 metros de altura y el único fuente de luz natural es su ‘oculus’ en la parte superior de la cúpula. El templo fue convertido en una iglesia en 609 d. J.C. y aunque fue reformado todavía tiene el suelo original de mármol con diseños Romanos. Las tumbas del pintor Raphael y varios reyes Italianos están en dicha iglesia. Nos encanto y sentimos la historia de Roma mientras paseábamos por el edificio.V

Roma, ciudad moderna

Roma es una ciudad moderna y muy ajetreada. La ventaja de sus grandes calles, a menudo feas de la época de Mussolini, es que no hay tanta congestión del trafico presente en muchas otras ciudades Europeas.

Tenemos muy buenos recuerdos de nuestra visita a Roma aunque en el regreso tuvimos que esperar durante tres horas en el aeropuerto al final del ultimo día de nuestra visita.

Seguir leyendo sobre Roma:

B.R.

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario