Viajar | Guía de España | Parques naturales en España | Parques Naturales en Valencia

Parques Naturales de Valencia

Parques y Espacios Naturales Protegidos de la Provincia de Valencia:

Parque Natural de la Albufera:

tiene una extensión de 21.120 ha.. Fue declarado como tal en 1986. Está situado a 10 Km. al sur de la ciudad de Valencia. Abarca los municipios siguientes: Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí. Desde Febrero 1971 forma parte de RAMSAR (humedales de importancia internacional para las aves), y desde el año 1991 al ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

Consta de 3 partes: la banda litoral, la albufera y los humedales Durante el periodo de ocupación romana se formó la Albufera por la colmatación de una antigua bahía en la que se acumularon los sedimentos de los ríos Júcar y Turia, lo que originó la separación definitiva con el mar. En ella hay 3 zonas distintas: la restinga, es el brazo de tierra que la separa del mar; el lago de agua dulce, ya que se nutre de las acequias y de los ullals (manantiales); el marjal, son las tierras destinadas al cultivo del arroz y antes formaban parte del mar.
En los ullals o manantiales existe una flora y fauna autóctona como el samaruc y el fartet (peces), palustre y de ribera.
Las "mallaes": están situados en la restingas y son unas depresiones intradunares. En otoño y primavera se inundan y en su orilla podemos encontrar vegetación palustre y fauna acuática.
En el parque se pueden practicar muchos tipos de deportes.

Actividades: senderísmo, mountain biki, cicloculturismo, vela, regatas, piragüísmo, motos, karting
Su Clima: mediterráneo.
Su Acceso:
autovía del Saler (CV-500), en el kilómetro 13'5 se toma y llega al El Palmar, lugar donde se encuentra el Centro de Visitantes.
Su Flora
: grama de duna,la campanilla de mar, el aladierno y el lentisco (en las dunas). Hierba salada y la barrilla (saladares). Palustres, enea trencallada, enea mansega, el pino carrasco, el tomillo, la aliaga el romero y la saborija
Su Fauna: fartet y samaruc (endémicos), pato colorao, anade real, cuchara común, garza real, garcillas bueyeras, garcillas cangrejeras, cigüeñuela, garcilla cuellinegra, cerceta pardilla, gaviota picofina, charrán común,
Visitas de Interés:
la Ermita dels Sants de la Pedra (siglo XVII) en Sants situada en pleno arrozal, en Cullera La Balsa de Sant vicente, el Monte de Cabaçol, La Sierra de les Raboses. Los puertos de El Saler, Catarroja, Silla ...
Servicios: Centro de Recepción está en el Racó de l'Olla. Ctra. del Palmar s/n, El Palmar (Tel.: .961 627 345/ 961 620 333). Se pueden concertar visitas guiadas a grupos, existen paneles divulgativos, existen itinerarios señalizados, observatorios de animales, alquiler de motos, kars, scooters, bicicletas.







 
 



 





 

 





 
 


Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva:

Tiene una extensión de 1.248 Ha. Fue declarado como tal en 1994. Abarca los municipios de Pego y Oliva, en el Valle de Pego. Aunque Pego y Oliva son dos municipios Alicantinos, el parque está compartido, una pequeña parte, con Valencia, ya que son limítrofes.Se trata de un marjal formado por palustres y arrozales, que se extienden a lo largo del río Serpis. Un Marjal es una antigua albufera en estado de colmatación, atravesada por multitud de acequias, resultado del cultivo del arroz que se ha mantenido hasta la época actual Su suelo está formado por carrizales y algunas balsasde agua limpia. Varios ríos tiene su nacimiento en este parque: el Bullent, el Serpis, el Racons.
A parte se puede hacer bicicleta de montaña y senderísmo.

Marjales, en Valencia



Su acceso: Ctra. N-332, que va de Oliva a Pego.
Su Flora
: carrizales, malladas, juncos,
Su Fauna: galápago común, galápago leproso, samaruc, colmilleja, gambetas, petxinots, garza imperial, zampullín chico, avetorillo, cerceta pardilla, cigüeñuela, somormujo lavanco.
Visitas de Interés:
Font Salada, manantial de aguas termales. Esta zona es rica en yacimientos y restos prehistóricos como: El Castillo de Ambra. En Pego: Iglesia Arciprestal de la Asunción de Ntra. Sra., y muchas ermitas.
Servicios: Centro de Recepción está en Pego, c/ Llavador 5. Se pueden concertar visitas guiadas y existen paneles divulgativos.

Parque Natural de Sierra Calderona:

Tiene una extensión de 18.019 Ha. Fue declarado como tal en el año 2002. Está compartido con las provincias de Valencia y Castellón. Está situado en las comarcas de: las comarcas del Alto Palancia, Camp de Morvedre, Camp de Turia y L´Horta Nord. Abarca los municipios de Albalat dels Tarongers, Alcublas, Algimia de Alfara, Estivella, Gátova, Gilet, Liria, Marines, Náquera, Olocau, El Puig, Puzol, Sagunto, Albalat de Segart, Serra, Torres-Torres, Altura y Segorbe.
Este parque está considerado el pulmón verde de la ciudad de Valencia, ya que se encuentra a 20 Km. de ésta. Es una sierra de formaciones calizas, no demasiado alta. Su pico más elevado en el Montemayor de 1.015 mts.. Otros picos menos altos son: el Gorgo (907 metros), Rebalsadors (802 metros), Oronet (742 metros) y el Garbí (600 metros). Se suele practicar la escalada, senderísmo, montañismo, bicicleta de montaña..
Allí se encuentran 3 cuencas de los ríos: Palancia al norte y el barranco Carraixet y el río Turia al sur.

Su Clima: es típicamente mediterráneo, aunque debido a la proximidad con el mar, se forma un microclima y hay mucha humedad.
Su acceso
: hay que ir hasta Valencia y de allí por la Autovía CV-35 Valencia-Ademuz: se coge el desvío dirección Barcelona, la salida de Náquera, donde enlazamos con la carretera CV-310, atravesando la población de Náquera. Allí se encuentra el Centro de Recepción.
Su Flora: pino carrasco, matorrales (romero, brezo, aliaga, jarguarzo), aladierno, madreselva, zarzaparrilla, palmito, espartales, lastonares termófilos y el lastonares continentales.
Su Fauna: el tejón, el gato montés, la gineta, la ardilla roja, el halcón peregrino el búho real, los roqueros, el águila perdiguera, el trepador azul, el azor, el águila culebrera.
Visitas de Interés: Convento de de Sant Espèrit del Mont (franciscano) situado en el Valle de Toliu, la Cartuja de Portaceli situada en el Valle de Lullén.
Servicios
: Centro de Recepción de Náquera, Plaza del Ayuntamiento, 1, (Tel.: 961 681 993/ 679 195 238). Se pueden concertar visitas guiadas al parque, seguir sus itinerarios guiados, así como seguir sus programas de Ed Ambiental, una serie de actividades para la divulgación de los distintos aspectos relacionados con la fauna, flora, la conservación, la gestión, el patrimonio, el agua...

Parque Natural de la Sierra de Mariola:

Tiene una extensión de 17.257 Ha. y está compartida por las provincias de Valencia y Alicante. Fue declarado como tal en 2002. Comprende las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y el Valle de Albaida. Abarca los municipios de: Bocairent, Bañeres, Concentaina, Alcoy, Muro de Alcoy, Alfafara, Agres.

Escalada en Sella, Alicante

La Sierra de Mariola es una estribación de la Cordillera Bética. Su suelo está compuesto principalmente de piedras calizas y tiene unos montes bien altos. Existen varias montañas de más de mil metros como es el caso de: Alberri, comptador, Cerincal, El Morro... El pico más alto es Montcabrer de 1.390 mts..
Esta zona es rica en yacimientos arqueológicos del neolítico, de la Edad de Bronce y de la cultura musulmana.
En sus montañas nacen los ríos más importantes de la Comunidad Valenciana: el Vinalopó, el Clariano, el Serpis.

Actividades: se pueden practicar deportes de montaña como: senderísmo, montañismo, escalada, astronomía y espeleología.
Su Clima: es mediterráneo y en las zonas más alta un poco continental.
Su acceso:
a lo largo de la Ctra. N-340, entre Alicante y Valencia existen varios accesos por distintos puntos. Existen tres carreteras comarcales, que atraviesan o cruzan el parque: CV-795, CV-81 y CV-700.
Su Flora: pino carrasco, jaras, romero aliaga, arce, fresno, quejigo, madreselva, salvia de mariola, espliego, mazanilla borde, té de roca, santonica, rabo de gato, pipirela.
Su Fauna: jabalíes, tejones, zorros, garduñas, conejos, comadrejas, ginetas, víbora hocicuda, la culebra viperina, la lagartija cenicienta, el lagarto ocelado, pinzón, perdiz, petirrojo, verdecillo, carbonero común, águila real, búho real, gavilán, azor, cernícalo, búho chico, lechuza, mochuelo, cárabo.
Visitas de Interés: son bonitas las poblaciones mencionadas anteriormente y merecen una visita. Del neolítico existen: Yacimiento de Salt en Alcoy, la cueva del Bolumini en Alfafara y la cueva de la Sarsa en Bocairente. De la Edad de Bronce: yacimientos del Alberri, Castellar y Cabeço de la Cova de Mariola. Reminiscencias musulmanas: existen varios castillos de: el de Barxell, el de Cocentaina, el de Bañeres de Mariola, el de Vinalopó, el del Convento o la Torreta de Agres.
Servicios: Centro de Recepción de Visitantes en Mas d'Ull de Canals, carretera Alcoi-Banyeres km 18, en Banyeres de Mariola. Tel.: 965 566 383 / 679 195 215. Se pueden concertar visitas guiadas, existen itinerarios señalizados y paneles interpretativos, bar-restaurantes, parking, WC, adaptación discapacitados, zona infantil, merenderos, fuentes, refugios.


Parque Natural de las Hoces de Cabriel:

Tiene una extensión de 31.446 Ha.. Fue declarado como tal en el año 2005 y también Zona de Especial Protección para las aves ZEPA en 2005 también. Está compartido por las provincias de Cuenca, Valencia y Albacete (1.662 ha.). Es una frontera natural entre la Comunidad Valenciana y la de Castilla-La Mancha.

foto

Está lindando con Cuenca y están separados por el río Cabriel. En lo referente a Valenccia comprende la comarca de La Plana de Utiel-Requena. Abarca los municipios de: Requena, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Por parte de Cuenca abarca los pueblos de: Mira, Enguidanos, Villora, La Pesquera, Minglanilla, Villalpardo y Villarta. Y en lo referente a Albacete, tiene una extensión de 1.662 Has., de las cuales el 95% del territorio pertenecen al municipio de Minglanilla. Está situada concretamente en la Comarca de La Manchuela.

Su suelo está formado por rocas calizas y dolomíticas del cretácico superior. Por efecto de la erosión del curso del río se ha producido un barranco muy abrupto y escarpado. Destaca una pared vertical, a la que llaman de los cuchillos por sus crestas puntiagudas. El paisaje formado en su conjunto por las rocas y la vegetación es maravilloso. El río Cabriel (afluente del Júcar), el cual la atraviesa erosionando la tierra y las rocas formando hoces, barrancos, picachos, cuchillos y crespones puntiagudos. Es un paisaje espectacular. Su vegetación es muy variada, ya que encontramos desde la típica de los roquedos, pasando por los bosques de ribera que persiguen el curso del río Cabriel y hasta los bosques típicos mediterráneos. Son muy bonitos El Valle de la Fonseca y los Cuchillos. Su fauna ha estado bien preservada gracias a la inaccesibilidad del terreno. Tiene una fauna típica ibérica.

Su Clima: es mediterráneo con influencia continental, debido a la altitud de sus montañas, lo que produce variedad de temperaturas e influye en su ecosistema.
Su acceso
: desde Madrid A-3 Madrid-Valencia hay que salir en la Venta del Moro o Villagordo de Cabriel. Si se quiere ir directamente a la Reserva de las Hoces del Cabriel y ver los Cuchillos, ir por A3 en Villargordo del Gabriel coger la Ctra. N-III dirección Madrid, hasta la Reserva. Otra opción es desde Madrid coger la Ctra.N-III dirección Valencia hasta Minglanilla(Cuenca). Allí hay que coger el desvío y seguir por la antigua Ctra.N- III unos 5'3 Km. dirección al embalse de Contreras. Hay que cruzar la actual autovía A-3 y desviarse por carretera local que lleva por la derecha a la Reserva de las Hoces del Cabriel.
Su Flora: Valencia: roble valenciano, pino blanco, chopos de ribera, sauces de ribera, tamarits, el lentisco, madroño, boj, romero y sabina albar. Por la parte de Albacete: pinos, coscojas, lentiscos, romero, tomillo, sauces, álamos, fresnos, tarays, juncos y madreselvas.
Su Fauna: por parte de Valencia: el águila real, águila perdiguera, el búho chico, nutria de río, el cangrejo común europeo y la madrilla del Júcar. Por la parte de Albacete: tejones, zorros, jabalíes, ardillas, ginetas y gatos monteses, nutrias, águilas reales y culebreras, milanos, azores, halcones peregrinos y el búho real.
Visitas de Interés: por parte Valenciana: existen varios yacimientos prehistóricos del paleolítico como son: el puente de Vadocañas, la Noria de Casas del Río, la Hoz de Vicente. En esta última existen pinturas rupestres de la Edad del Hierro. Representan escenas de caza. Existen varios yacimientos prehistóricos del paleolítico como son: el puente de Vadocañas.Por parte albaceteña:
Servicios: Centro de Recepción de Visitantes en la Venta del Moro, C/ Cruces, 43 (Tel.: 962 185 001). Se pueden concertar visitas guiadas, pero está gestionado por la Junta de Castilla-La Mancha.Centro de Interpretación Fuente del Recreo (Tel.: 96 917 83 00), tiene una senda interpretativa de 3 Km..IMPORTANTISIMO: es obligatorio reservar la visita previamente a la Reserva Natural de las Hoces. Llamar con antelación suficiente al Telf. 969178300 de la Consejería de Medio Ambiente de Cuenca.

Parque Natural de Chera-Sot de Xera:

Tiene una extensión de 6.451,17 Ha. Fue declarado como tal en febrero del 2007. Está en las comarcas de Utiel-Requena y La Serranía. Abarca las poblaciones de Chera y Sot de Chera. Hace frontera con Castellón. También ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario de la Sierra Negrete.

Bocairent, Valencia

Se trata de un Parque Geológico, el primero de la Comunidad Valenciana. Tiene unas caracterírsticas especiales, cuenta con cantidad de estratos, barrancos, fallas, desfiladeros, un estanque o pantano de Buseo. Es un paisaje abrupto y montañoso, que está situado en el interior de una fosa tectónica, que está rodeada de picos (1.100 mts. el más alto), como el Pico Ropé y el Morrón. Este último está situado sobre el pueblo de Sot de Chera ofreciendo unas vistas panorámicas impresionantes.

Debemos destacar puntos de interés paisajístico como: el Barranco de Hoz, las Cascadas de Toscas, el río Sot, fuentes naturales como la fuente Fech, Santa María, Tío Fausto y la fuente Borreguetas en la Hoya Cherales.

Su Clima: es mediterráneo con algunas zona semiáridas.
Su acceso
: por la A-3, salir en Requena y allí coger dirección Chera y Villar del Arzobispo hasta llegar a la rotonda tomar la dirección Chera y Villar del Arzobispo. Una vez cruzado el pueblo debe tomar la dirección de Sot de Xera, seguir la carretera comarcarl hasta llegar al Pantano de Buseo.
Su Flora: pinos carrascos, tejos, coscojas, lentiscos, sabinas fenicias, arces, encinas quejigos.
Su Fauna: águilas perdigueras, águilas reales, águilas culebreras, búhos reales, chotacabras, culebras, sapillos pintojo, tortugas de estanque, libélulas.
Visitas de Interés: en Sot de Chera: castillo musulmán y su iglesia,
Servicios: Centro de Información del Parque Natural: no existe. Sin servicios. Sólo un merendero. Para información diirijase al Ayuntamiento de Sot de Xera: Avenida de Pera, 9, 46168 - Sot de Chera (Valencia) ; O al Ayuntamiento de Chera, Plaza de España, 1, 46350 - Chera (Valencia) 


Parque Natural del Turia y Espacio Natural Protegido:

Tiene una extensión de 4.480 Ha.. Declarado como tal en 13 Abril 2007. Abarca los municipios de: Paterna, Quart de Poblet, Manises, La Eliana, Llíria, Vilamarxant,Ribarroja del Turia, Pedralba, Benaguasil.

Es un paisaje rural con diferentes ingredientes, que la hacen interesante: monumentos históricos, bosques mediterráneos, bosques de ribera, aprovechamiento hidráulicos, yacimientos de la Edad de Bronce o Visigodos, embalses, acueductos, formaciones prehistóricas del mioceno o del jurásico...

Su Clima: es típicamente mediterráneo.
Su Flora: pino carrasco, sauces, chopos, lentisco, mirto, Anthyllis Lagascana (especie endémica de la Vallesa), orquideas, zarzaparrilla, spino negro, olvillo, cañas.
Su Fauna: ardillas, cernícalos, zorros, los erizos, lagartos ocelados, garza real, martín pescador y algún jabalí.
Visitas de Interés: Poblado de la Lloma de Betxi, Valencia la Vella (el castro fortificado), visitar Llíria, Manises (Museo de la Cerámica) y Beneguasil.
Servicios: Centro de Recepción de Visitantes: no existe.


Paraje Natural Protegido de Les Rodanes

Tiene una extensión de 591,77 ha.. Está situado en el municipio de Villamarchante, en Valencia. Fue declarado como tal por la Generalitat Valenciana en el año 2002.

Destaca por tener litologías silíceas de areniscas del triásico de la facies del Bundsantein, conocidas como rodeno. Se encuentran raramente en la Comunidad Valenciana. Hay 11 cuevas y simas. Su suelo es de arenisca y de argilitas del Bundsantein, por lo tanto su vegetación está compuesta principalmente por estepa negra y jaguarzo morisco.

Su Clima:
es típicamente mediterráneo.
Su acceso:
se va a Valencia y de allí a Villamarchante, donde se coge la CV-3322 en dirección Cheste, y en la segunda rotonda, a unos 1’800 km de Vilamarxant, nos desviamos para seguir un camino paralelo a dicha carretera; a unos 500 m de esa rotonda se inicia el sendero.
Su Flora:
estepa negra y jaguarzo morisco.
Su Fauna:
comadrejas, zorros, jabalíes, ratoneros comunes, cernícalos vulgares, lechuzas comunes, autillos y mochuelos comunes.

Paraje Natural Protegido de Cabrentà:

Tiene un extensión de 1'41 Ha.. Está situado en el municipio de Estubeny, comarca de La Costera. Fue declarado como tal en 2 Abril del 2004. Está situadoen la Cuenca del río Sellent, que atraviesa el municipio. Es una zona montañosa de poca altura, el pico más alto es el monte de Les Creuetes de 298 mts.. Su suelo es de piedra caliza. Allí se encuentra el barranco llamado del Agua Salada y varias charcas. Destaca por su riqueza botánica y paisajística. En esta zona se dedican al cultivo de: arroz, tomates, cereales, olivos y viñedos.

Su Clima: es típicamente mediterráneo.
Su acceso:
desde Valencia se coge la A-7 y luego se coge la Ctra. CV-590, hasta llegar al pueblo municipio (está cerca de Alzira, Anna, Játiva, Sellent).
Su Flora:
algarrobo, higueras, laurel con almez, Aladierno, hiedra, la rubia, la zarzaparrilla, sideritis, sadureja, tomillo, mejorana, pastos.
Su Fauna:

Visitas de Interés:
Poy Clar (cascadas), Iglesia de la Asunción en Biar, Barranco de la Encantada en Planes, El Almendral de Relleu, Covetes del Moros, Casco Viejo de Bocairent.

Paraje Natural Protegido de Murta i la Casella:

Tiene una extensión de 765,64 ha.. Fue declarado como tal en 2004. Está situado en el municipio de Alzira. Destaca por su gran riqueza botánica. Disfruta de un microclima muy favorable, con temperaturas suaves y un alto grado de humedad, para las plantas.

Hay que destacar el Valle del Xúquer. Sus picos más altos son: Cavall Bernat, Ratlla, la Creu del Cardenal,
Existe un observatorio, el del Ouet, desde donde se puede ver una vistas panorámicas sobre la Ribera Baixa y Alta.

Actividades senderísmo. montañismo.
Su Clima: es típicamente mediterráneo.
Su acceso: desde Alzira, está a 5 Km. de Valencia.
Su Flora: fresnos de flor, carrascas, espino albar, bosquetes de laureles, madroños, durillos y mirtos (murta), Su Faunaáguila perdiguera, búho real,
Visitas de Interés: Monasterio de los Jerónimos de Alzira, un acueducto y un nevero.Servicios Existe un Centro de Recepción e Información en el parque.

Paraje Natural Protegido de Parpallò Borrell o Paraje Natural Municipal El Surar

Tiene una extensión de 549,50 ha.. Está situado en el municipio de Gandia. Fue declarado como tal el 30 Abril 2004.

Su orografía es diversa y abrupta: montañas, cuevas, barrancos, desfiladeros...Destacan: la Cueva del Garrofer, la Cueva del Parpallo (ambos del Paleolítico), Macizo de Montdúber (geología karstica)y de sus barrancos. Sus bosques están recubiertos de matorrales mediterráneos.

Su Clima: es típicamente mediterráneo.
Su acceso:
por la AP-7 salida Gandia.
Su Flora:
pino carrasco, pino rodero, carrasca, alcornoque, flores aromáticas, coscoja, lentisco, palmito o margalló, estepas,
Su Fauna:
gato montés, búho real y águila real.
Visitas de Interés:
Gandia.


Paraje Natural Protegido de Surar-Pinet:

Tiene una extensión de 837,81 ha.. Fue declarado como tal en 2005. Está situado junto al de Parpallò Borrell. Abarca los municipios de de Pinet y Llutxent. Se trata de un inmenso alcornocal, que ha crecido sobre un suelo evolucionado y compuesto de sustratos calcáreos. El alcornoque no es propio de este tipo de suelos, pero debido a la lluvia y a sus condiciones climáticas, se desarrolla muy bien.

En el interior de este parque hay una zona incluida en el Plà de Junquera y el Plà Els Miradors.
Esta zona es de una gran riqueza paisajística y botánica. Su fauna es la típica de los matorrales. Allí se encuentra la Sierra Marxuquera de 600 mts. de altitud, donde nace el río Pinet. En estas montañas se pueden practicar los deportes de montaña.

Actividades: barranquismo, escalada, senderismo, bici de montaña...
Su flora: alcornoques, torvisco, romero, coscoja,
Su Fauna: águila real, águila perdiguera, halcón común, búho real, ratonero común, buitre común, liebres, conejos, topillos, lirones, comadrejas, jilgeros, padrillos, codornices, perdices, tarabilla, curruca, bisbuta, verderón, mochuelo, triguero, escribano, víboras, culebras, lagartos, lagartijas, sapillos y escorpiones.

Paraje Natural Protegido de Tellos:

Tiene una extensión de 1.065.31 ha.. Fue declarado como tal en Mayo de 2005. Está situado en el municipio de Llombai. Está situado en la ribera del río Magro. Predominan los campos de cultivo de secano y algunos pinares. En cuanto a la fauna abundan los animales típicos de los matorrales. El pico más alto es el Tello, que mide 361 mts..


Campos de Rugat, Valencia

Su flora: campos de cultivo de secano, matorrales: torvisco, romero, coscoja, carrasca...
Su Fauna: águila real, águila perdiguera, halcón común, búho real, ratonero común, buitre común, liebres, conejos, topillos, lirones, comadrejas, jilgeros, padrillos, codornices, perdices, tarabilla, curruca, bisbuta, verderón, mochuelo, triguero, escribano, víboras, culebras, lagartos, lagartijas, sapillos y escorpiones.
Visitas de Interés: Torre de l'Alèdua, de estilo medieval, declarada Bien Interés Cultural por la Generelitat Valenciana.


Paraje Natural Protegido de Umbría la Plana:

Tiene una extensión de 426,28 ha.. Fue declarado como tal en 2005. Está situado en el municipio de Enguera, en la comarca de La Canal de Navarrés. Tiene un gran valor paisajístico, ecológico y científico. Es una zona montañosa de grandes alturas, barrancos, desfiladeros, fallas...

Actividade
s: deportes de montaña: escalada, montañismo, senderismo, barranquismo, mountain bike,...
Su Flora: pinos y matorrales,
Su Fauna: águila perdiguera, murciélago de herradura y el gallipato.
Visitas de Interés: en Enguera su castillo medieval declarado Bien de Interés Cultural y el Acueducto de La Mota. El poblado de la Edad de Bronce de La Peña del Tossal, el poblado íbero de El Cerro de Lucena y el Azagador del Lucena (camino).

Otros Parajes Naturales de la Provincia de Valencia:

  • Paraje Natural Protegido de Cerros
  • Paraje Natural Protegido de Tabarla
Más información sobre Valencia

Sitios para visitar cerca de Valencia: Guía de Alicante, Guía de Castellón, Guía de Teruel

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email