Sitios de interés en Málaga

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Málaga

 

¿Qué ver y visitar en Málaga?

- Ayuntamiento: Pº del Parque. Del s. XX. Inaugurado en 1919. Construido por Guerrero Strachan y Manuel Rivera Vera. También alberga la Audiencia Provincial de los Juzgados de Instrucción.

- Teatro Municipal Miguel de Cervantes: C/ Ramos Marín. Del s.XIX. Construido por Jerónimo Cuervo. Las pinturas del techo fueron realizadas por Bernardo Ferrandiz.

- Mercado Central de Atarazanas: C/ Atarazanas, 10. Del s.XIX. . Le llaman así, porque se construyó sobre las antiguas atarazanas. Fue construido por Joaquín de Rucoba.

- Casa del Consulado: Sociedad Económica de Amigos del País. Pl. de la Constitución, 7. Fue el Consulado del Mar desde 1785. Luego colegio de los Jesuitas.

Mercado de Málaga

- Casa del Jardinero: Av. Cervantes,1. Del s. XX. Es una pequeña casa rodeada de jardines, que fue ocupada por el jardinero mayor del ayuntamiento desde 1908. Hoy en día alberga la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y Departamento de Promociones Turísticas.

- Antiguo Conservatorio María Cristina: bonito edificio del s. XV y remodelado en el XIX. Antiguo Convento de San Francisco. Fue sede del Liceo de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Ciencias. De 1880 hasta 1971 fue la sede del Conservatorio María Cristina, hasta que tuvo, que ser trasladado interesantes murales de artistas conocidos y tiene una importante biblioteca. Su exterior y su torre es de estilo mudéjar. Hoy en día alberga la Fundación Unicaja.

- Banco de España: del s. XX. Estilo neoclásico, construido por José Yarnoz en 1933.






 






Antequera - Antigua Fábrica de Tabaco: Av. Sor Teresa Prats, s/n.

- Rectorado Universidad de Málaga. Av. Cervantes, 2. Del s. XX, estilo neomudéjar, es muy bonito aunque funcional a la vez. Fue el antiguo edificio de correos, proyectado por Teodoro Anasagasti, inaugurado en 1923 y albergó Correos hasta 1986. Actualmente es el Rectorado.

- Fundación Picasso- Casa Natal: Pl. de la Merced, 15. Construido por José Campos Garín, Marqués de Iznate. En uno de estos pisos vivió Pablo Picasso. El Ayuntamiento lo compró en 1988, para situar la Fundación Pablo Picasso en su interior. Además alberga fondos documentales, bibliografía del pintor. También se realizan actos culturales.

- Archivo Municipal: Alameda principal, 23. Pertenece al Área de Cultura. Edificio del siglo XIX, remodelado. Inaugurado por SSMM los Reyes el 18/01/89.

- Mercado de Salamanca: C/ San Bartolomé, 1

  Lecturas relacionados:
Málaga España
Parques naturales en Málaga
Toda la información sobre los parques naturales en Málaga, España.
Guía de Galicia
Guía de Andalucía
turismo y consejos para disfrutar de las mejores vacaciones.

Restaurantes en Málaga

Restaurantes en Málaga Toda la información que necesitas para disfrutar la de la gastronomía de la región.

Fotos Málaga

Fotos de Málaga Fotos compartidas por nuestros usuarios

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles