Museos de Málaga

Viajes | Guía de provincias españolas | Guía de Málaga

 

¿Qué museos ver y visitar en Málaga?

Existe una gran variedad de museos para visitar en la Ciudad de Málaga.

Museos de Málaga

Museo Catedralicio: está ubicado en la Catedral.

Museo Pablo Picasso de Málaga: está ubicado en el Palacio Buenavista. Es un Palacio renacentista del siglo XVI. Alberga 155 obras de Pablo Picasso, más la piedra basamental, donada por Christine y Bernard Ruíz-Picasso. Casi todas obras provienen de donaciones, la mayor parte han sido donadas por los anteriormente mencionados. También alberga unos restos fenicios, que aparecieron cuando se hicieron las obras de remodelación del Palacio. Por otro lado, en el museo se organizan: exposiciones temporales, cursillos, conferencias, conciertos, talleres…

Museo Plaza de Toros "La Malagueta". Museo Taurino Antonio Ordoñez: (Pº Reding, 8). Ubicado en la misma plaza de Toros "La Malagueta", es de estilo neomudéjar y tiene forma de polígono regular de 16 lados. Construida por Joaquín Rucoba en 1874. Dedicado al mundo del toro.

Centro Arte Contemporáneo de Málaga: (C/ Alemania). Situado en el antiguo Mercado de Mayoristas de 1939 y construido por Luis Gutiérrez Soto. Está pendiente la ampliación, ya aprobada, por Rafael Moneo.

MIMMA. Museo Interactivo de Música de Málaga: Pl. de la Marina, 3. Una de las colecciones privadas más completas de Europa. Proyecto interactivo musical único de Europa.

Museo Interactivo de la Ciencia y Tecnología: (Av. Luis Buñuel, 6). Pretende hacer llegar al público los conocimientos científicos de una forma atractiva y fácil, mediante la interactividad, los experimentos y un Planetarium.

Museo Casa Natal de Pablo Picasso Fundación Picasso: (Pl. de la Merced, 15). Construido por JoséCampos Garín, Marqués de Iznate. En uno de estos pisos nació en 1881 y vivió Pablo Picasso. El Ayuntamiento la compró en 1988, para situar la Fundación Pablo Picasso en su interior. Además alberga fondos documentales y bibliografía del pintor. También se realizan actos culturales.

Museo Casa de Muñecas: (C/ Alamos, 32). Palacio barroco del XVIII. Alberga colecciones de los siglos XIX y XX.

Museo Archicofradía de la Esperanza: (C/ San Jacinto, 13). Alberga todo lo relacionado con esta cofradía. Fue inaugurado en 1993.

Centre Pompidou Málaga Ubicado en una zona muy céntrica (Puerto de Málaga 
29001 Málaga) inaugurado en 2013, y fue el primer centro de arte parisino ubicado fuera de Francia.

Museo Arqueológico de la Alcazaba. (C/ Alcazabilla): Se guardatoda la cerámica de la época musulmana y la influencia, que tuvo para Málaga.

Museo de Artes y Costumbres Populares: (Pasillo Santa Isabel, 10). situado en el Mesón de la Victoria, s.XVII. Inaugurado en 1976. En él se guarda todo el patrimonio etnográfico y pretende mostrar toda la vida cotidiana de los malagueños.

Centro Interpretativo de Gibralfaro: (Camino Gibralfaro). Situado en el polvorín del Castillo. Muestra vida militar desde 1487 cuando pasó a forma parte de la Corona de Castilla.

Ecomuseo Lagar de Torrijos: (Camino de Colmenar). Casa-lagar de 1843 situada en el Parque Natural Montes de Málaga. Se mantiene intacta.

Museo Loringiano: (Camino Casabermeja, s/n).

Museo-Acuario Aula del Mar: (Av. Manuel Agustín Heredia, 35).

Museo Automovilístico de Málaga Jaguar, Bugatti, Rolls Royce, Porsche, etcétera, serán los coches que podréis encontrar en este museo que está conformado por más de 90 modelos de las más exclusivas marcas. Ubicado en el edificio de la antigua tabacalera de la ciudad(Avenida Sor Teresa Prat, 15 29003 Málaga) está formado por 10 salas de exposiciones

Colección del Museo de Rusia, San Petesburgo en Málaga Ubicado dentro de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad (Avenida Sor Teresa Prat, 15 29003), edificio erigido en 1920, alberga un centenar de piezas que datan de entre los siglos XV al XX.

Museo del Cister. Ubicado en la Abadía de Santa Ana. C/ Santa Ana, 13. Es una recopilación de todo lo existente en Málaga sobre el Cister desde el siglo XV hasta el siglo XVIII.

Museo de la Cofradía de la Expiración

Museo Carmen Thyssen Málaga este Museo se inauguró en 2011, con la muestra más completa de la pintura andaluza del siglo XIX, ubicada en la antigua capila del Palacio Villalón que data del siglo XVI, y conformada por 230 obras de arte. (Calle Compañía, 10 29008 Málaga)

Museo Municipal (MUPAM) En este muso se exhiben los cuadros que el Ayuntamiento de Málaga ha ido adquiriendo a través del tiempo y gracias a donaciones en su mayoría, consta de más de 4.000 obras que en su mayoría datan del siglo XIX. (Paseo de Reding, 1, 29016 Málaga)

  Lecturas relacionados:
Málaga España
Parques naturales en Málaga
Toda la información sobre los parques naturales en Málaga, España.
Guía de Galicia
Guía de Andalucía
turismo y consejos para disfrutar de las mejores vacaciones.

Restaurantes en Málaga

Restaurantes en Málaga Toda la información que necesitas para disfrutar la de la gastronomía de la región.

Fiestas Málaga

Fotos de Málaga Fotos compartidas por nuestros usuarios

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles