¿Hay algún tipo de maquillaje que se deba evitar durante el embarazo?

¿Hay algún tipo de maquillaje que se deba evitar durante el embarazo?

 

¿Qué productos de belleza debes evitar durante el embarazo?¿Son seguros todos los maquillajes, sombras de ojos, barras de labios o hay que tener algún tipo de precaución? 
 
Todo el mundo sabe que no se debe fumar ni beber durante el embarazo, y que la exposición de la madre a ciertos productos químicos puede afectar al desarrollo normal del feto, especialmente al principio del embarazo. Pero lo que mucha gentes no conoce es que muchos productos para el cuidado de la piel y de belleza pueden contener productos químicos e ingredientes que una mujer embarazada debería evitar.
 
Hay que tener en cuenta que las necesidades de cada mujer pueden variar en función de su historial médico o de la sensibilidad de su piel, y siempre se debe consultar con un dermatólogo antes de hacer cualquier cambio en el cuidado de la piel o algún tratamiento de belleza.
 
Aquí están algunas sugerencias de los productos para el cuidado de la piel que se deben evitar durante el embarazo.
  • El retinol y el ácido salicílico se pueden encontrar en muchos productos de maquillaje, especialmente los diseñados para tratar el acné o signos de envejecimiento, y deben evitarse.
  • Los productos a base de minerales suelen ser seguro para las mujeres embarazadas, aunque su médico o dermatólogo también pueden tener recomendaciones de productos seguros para su uso.
  • Algunos protectores solares pueden contener sustancias químicas que no son saludables para las mujeres embarazadas. Es importante revisar la etiqueta del producto solar y evitar todos aquellos que tengan en su composicón: xybenzone, octocrileno, oxtinoxate, avobenzona, homosalte y metil antranilato.
  • Evitar todos los peelings químicos, retinoides, ácidos salicílico y cualquier producto que contenga ingredientes químicos agresivos.
  • Se aconseja el uso de maquillaje que no contengan parabenos ni perfumes. Los parabenos son conservantes que se han relacionado con defectos de nacimiento, aborto involuntario y problemas reproductivos.
  • Evitar los ftalatos. Los ftalatos, que se encuentran en muchos aerosoles de pelo y esmaltes de uñas, ya que este tipo de compuesto puede alterar los niveles de hormonas y pueden causar defectos de nacimiento.
  • Colorantes artificiales. En los cosméticos de color, los colores artificiales que hay que intentar evitar son CI 75470, lacas de aluminio de los colorantes rojo 28, rojo 30 y amarillo ácido 23.
  • El principal producto de maquillaje que hay que evitar durante el embarazo es el lápiz labial de color rojo, ya que en muchos de ellos se ha encontrado que contienen trazas de plomo en sus formulaciones.
  • Muchas máscaras de pestaña pueden contener algunos conservantes como urea diazolidinil, que libera formaldehído, o compuestos con mercurio como las sales fenilmercúricas, acetato o nitrato.
 
Lecturas relacionadas con: ¿Hay algún tipo de maquillaje que se deba evitar durante el embarazo?

Añadir Comentario