Para perder peso, sáltate la cena unos días a la semana

¿Comer antes y saltarse la cena podría ayudarte a controlar el peso?

Siempre hemos escuchado eso de que no es recomendable saltarse ninguna comida si queremos perder peso, pero ahora un nuevo estudio sugiere que tal vez estemos pasado por alto los posibles beneficios.

Saltarse la cena para perder peso rápidamente

Alimentación temprana con restricción de tiempo.

En el nuevo estudio, los investigadores proponen que comer durante una ventana más pequeña del tiempo cada día, y saltarse la cena, podría tener un efecto positivo de la salud. 

Los efectos del ayuno y de la alimentación con restricción de tiempo han sido estudiados y probados en animales, pero la investigación en sujetos humanos todavía está en sus primeras etapas. En los animales parece que reduce la masa grasa y el riesgo de enfermedad crónica.

Se evaluó a 11 personas, con una edad media de 32 años y un índice de masa corporal promedio de 30 (que se considera obeso).

Los participantes comieron siempre el mismo número de calorías, y sólo cambiaba la hora hasta la que podían comer cada día.

Había dos enfoques de alimentación:

• Un consumo restringido en el tiempo: comieron entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde solamente.

• Un patrón típico de comidas: comieron entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde.

Se comparó las calorías quemadas, la grasa quemada y el apetito para los dos patrones de alimentación.

Con el patrón de alimentación con restricción de tiempo parece que aumentaba la cantidad de grasa quemada por las tardes, pero no la cantidad de grasa total quemada.

Los participantes no estaban más hambrientos, a pesar del ayuno diario durante 18 horas.

 

¿Beneficios a largo plazo?

Los autores del estudio postulan que dado que el cuerpo tiene un reloj interno, y muchos aspectos del metabolismo están funcionando mejor por la mañana, comer ajustándonos con nuestro reloj interno (comer más temprano en el día) podría ayudar a quemr la grasa.

Sin embaro, es importante destacar que los resultados del estudio son aún muy preliminares, y no está claro cómo el horario de comidas puede afectar la pérdida de peso general a largo plazo.

Alimentación restringida para perder peso

 

Peterson C. Eating Dinner Early, Or Skipping It, May Be An Effective Weight-Loss Strategy. The Obesity Society Annual Meeting. New Orleans, 2016. Más información.

 

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!