6 Bebidas que no deberías tomar si estás tratando de perder peso

Con algunas bebidas podemos estar incorporando cientos de calorías sin ni siquiera darnos cuenta

Los alimentos sólidos hacen que te sientas saciada durante más tiempo. Si estás tratando de perder peso, lo mejor sería que las calorías las aporten principalmente la comida y no la bebida.

Te damos una lista de bebidas que deberías evitar, o al menos reducir su consumo, si están intentando perder peso

Lo que no deberías beber si quieres adelgazar 

1. Bebidas de café

No significa que tengas que renunciar a la cafeína, sólo tienes que modificar algunos hábitos.

Evita añadirle complementos que lo transformas en una bomba de calorías, como leche entera, cremas, natas o jarabe. Si no te gusta el café solo, opta por leche descremada y evita los otros complementos que añaden muchas calorías, grasa y azúcar extra. 

Para endulzarlo, utiliza un edulcorante artificial que tiene cero calorías. Sobre todo si eres de las que le gusta tomar más de un café al día, el azúcar que le pones a cada café se van sumando.

Cuidado con las bebidas a base de café

 

2. Refrescos light

Los edulcorantes artificiales utilizados en las bebidas dietéticas son mucho más dulces que el azúcar de mesa, por lo que una vez que nos acostumbramos a esa dulzura tan intensa, los alimentos saludables menos dulces como las frutas y verduras se vuelven menos atractivos.

Eso significa que las personas que beben regularmente bebidas dietéticas pueden ser más propensas a preferir los alimentos con mucho azúcar.

No debes tomar refrescos light si quieres adelgazar

 

3. Té helado

Casi todos los tipos de té helado preparados contienen azúcar, por lo que si quieres perder peso no son una buena idea.

Contienen tanto azúcar añadido como un refresco.

¿Puedo tomar té helado si quiero adelgazar?

 

4. Zumos

Incluso los zumos más naturales están cargados de azúcar.  

Un vaso de zumo de uva 100% contiene 9 cucharaditas de azúcar, un vaso de zumo de naranja 100% tiene 6 cucharaditas, y un vaso de zumo de manzana 100% tiene 7 cucharaditas. 

Muchos consumidores creen erróneamente que, como el azúcar proviene de fruta es mejor. Pero no hay que engañarse, tiene los mismos efectos que cualquier otro tipo de azúcar.

Aunque un zumo natural es siempre mejor opción que un refresco, es importante limitar su consumo.

Optar siempre por comer frutas enteras. Cuando comemos frutas enteras, su contenido de fibra nos ayuda a metabolizar los azúcares y nos hace sentir llenos. Aunque los zumos de frutas naturales también contienen algo de fibra, no nos hacen sentir tan saciados.

 

Evita los zumos si quieres adelgazar

 

5. Batidos

No pienses que un batido hecho de frutas y verduras (smoothies) es una buena idea para tu dieta.

Los batidos pueden ser una opción saludable, pero ¡controla las porciones! Si no sueles comerte de una vez cinco porciones de fruta, por qué ¿por qué deberías bebertelas? 

¿Beber batidos sirve para adelgazar?

 

6. Bebidas energéticas

Quieres perder peso y decides ir al gimnasio a quemar calorías. Puedes pensar que con una de esas bebida energética bajas en calorías sin azúcar conseguirás una inyección de energía que te ayudará a conseguir mejores resultados. Pero esto es un error.

Con una alimentación saludable, el ejercicio y durmiendo bien no deberías necesitar ningún aporte extra energía, ni de la cafeína ni de cualquier otra bebida que solo te aportarán calorías.Las bebidas energizantes no son necesarias 

7. Aguas aromatizadas

Las aguas con sabor a menudo se cargan con azúcar, edulcorantes artificiales como el aspartamo, aromas sintéticos, e incluso colorantes alimentarios.

Si quieres que el agua tenga algo de sabor, agrega algo de fruta fresca. 

bebidas perder peso agua aromatizada

 

 

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!