Por qué deberías usar unas bolas chinas

Prescritas por los médicos como esferas intravaginales, tienen como función fortalecer el suelo pélvico.

Todos hemos oído hablar de las bolas chinas que se venden en los sex shops para realizar juegos sexuales, pero últimamente han cobrado más importancia para hacer ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y paliar los problemas de incontinencia urinaria en mujeres.

También son conocidas por otros nombres como bolas de Ben Wa, bolas de placer, esferas de Kegel o bolas de orgasmo.

Bolas chinas para prevenir la incontinencia urinaria

¿Qué son las esferas intravaginales o bolas chinas?

Son pequeños pesos en forma de bolas que se insertan en la vagina, y que se usan para para ejercitar los músculos del suelo pélvico (ejercicios de Kegel) y que también favorecen la estimulación sexual.

Las bolas chinas, o esferas intravaginales, están formadas por una o dos bolas (depende del modelo) que contienen en su interior otra mas pequeña que golpea la esfera grande.

Cuando nos las ponemos y caminamos la bola pequeña choca en el interior de la bola grande y produce una pequeña vibración.

Esta vibración provoca una contracción involuntaria de la musculatura del suelo pélvico que a la larga contribuye a la mejora del tono muscular pélvico y al aumento de la fuerza muscular. 

Los obstetras y ginecólogos las recomiendan para mejorar la elasticidad de los músculos vaginales y para un mejor control de la vejiga urinaria, y evitar así las pérdidad de orina.

El uso de estas bolas ayuda a fortalecer los músculos de la vagina, mejorando así también el rendimiento sexual. Cuando están presentes en la vagina, las bolas masajean constantemente las paredes vaginales, lo que puede provocar cierta excitación sexual.

 

¿Cuáles son los beneficios de las esferas intravaginales?

Algunos de estos beneficios de usar bolas de chinas  son:

• Ayudan a fortalecer los músculos vaginales.

Aumentan las sensaciones, provocando así una intensa excitación sexual.

• Ayudan a alcanzar el orgasmo con más facilidad.

• Mejora el control de la vejiga urinaria

• Ayudan a aumentar el placer sexual tanto de la mujer como de su pareja.

También ayudan a aumentar el deseo sexual. Al desarrolla un mayor control sobre los músculos vaginales, la mujer podrá contraerlos rítmicamente durante las relaciones sexuales.

• Ayudan a facilitar el parto. Además, después del parto, los músculos volverán a su forma original con más facilidad y rapidez.

Bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico

Bolas chinas Lelo Luna Beads.

Cómo utilizar unas bolas chinas.

Paso 1: Vaciar la vejiga antes de insertar las bolas en la vagina.

Paso 2: Insertarlas es similar a cuando insertas un tampón vaginal. Levantar una pierna o insertalas mientras estás acostada también puede ayudarte.

Puedes ayudarte de algún lubricante para poder deslizarlas mejor dentro de la vagina. Mejor usar lubricantes vaginales de base acuosa (a ser posible libres de parabenos), evitando los lubricantes de silicona.

Paso 3: Para sostener las bolas dentro de la vagina, aprieta primero los músculos de la pierna y luego los músculos del suelo pélvico. Aunque al principio notarás que las llevas y que empujan hacia abajo, en poco tiempo te acostumbrarás a la sensación, al igual que ocurre cuando estás usando tampones.

Paso 4: Debes intentar mantener las bolas dentro de la vagina por lo menos 10 minutos al día para que los músculos de tu suelo pélvico se fortalezcan. Para un mejor entrenamiento puede mantenerlas incluso más tiempo.

Paso 5: Para sacarte las bolas, lo puedes hacer de varias maneras: estornudando, saltando arriba y abajo, tosiendo, colocándote en cuclillas, …. Aunque lo mejor, sobre todo si no estás acostrumbrada a usarlas, es comprar un modelo que tenga un hilo o cable para poder tirar hacia abajo y poder recuperarlas.

Paso 6. Limpiar las bolas. Es muy importante limpiar bien las bolas intravaginales después de cada uso para evitar la acumulación de bacterias. Se deben lavar con jabón neutro y secar muy bien antes de guardarlas. No se deben guardar húmedas. 

 

Seguir leyendo: 

¿Sabes cómo hacer los ejercicio de Kegel?

Suelo pélvico ¿qué es y para qué sirve?

Añadir Comentario

Subscribe!