Contracepción de emergencia

El anticonceptivo de emergencia puede prevenir la mayoría de los embarazos cuando se usan después de la relación sexual.

Después de una relación sexual sin protección, cuando el método anticonceptivo no se ha utilizado correctamente o ha fallado, la anticoncepción de emergencia es la última oportunidad de una mujer para prevenir un embarazo no deseado.

Píldora del día después
 
Cosas a tener en cuenta: 

• El embarazo no se produce inmediatamente después del coito. 

• El esperma es capaz de sobrevivir en el cuerpo de una mujer durante 5 días.

• La fertilización del óvulo debe ocurrir dentro de 12 a 24 horas después de la ovulación. 

• La implantación del embrión no ocurre hasta 7-14 días después de la fertilización del óvulo.

• La anticoncepción de emergencia funciona evitando que el ovario libere un óvulo, y por tanto que se pueda unir a un espermatozoide. 

 

Métodos de anticoncepción de emergencia.

 Píldoras anticonceptivas de emergencia.

Levonorgestrel.

Aunque es más eficaz cuando antes se toma después de la relación sexual, también puede reducir el riesgo de embarazo hasta 5 días después del coito. Entre 24 a 48 horas antes de la ovulación se produce un pico de la hormona LH, el levonorgestrel interrumpe este pico hormonal, y por tanto impide o retrasa la ovulación. Solo son eficaces si se toman antes del pico LH. 

• Acetato de ulipristal.

Retrasa la ovulación y puede ayudar a prevenir la implantación. El acetato de ulipristal sigue siendo eficaz hasta cinco días después de tener sexo sin protección, y es efectivo incluso cuando ha comenzado el pico de LH. 

 

Dispositivo intrauterino de cobre (DIU).

Se insertar en el útero hasta cinco días después de tener sexo sin protección. No afecta a la ovulación, pero puede impedir que los espermatozoides fertilicen el óvulo o la implantación del óvulo fecundado.
 
Contracepción de emergencia
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!