Metástasis ósea del cáncer de próstata

Cuando las células cancerígenas se extienden desde la próstata hasta el hueso se habla de metástasis ósea del cáncer de próstata

Al llegar al hueso, las células cancerígenas comienzan a interferir con la salud ósea, lo que a menudo conduce a dolor óseo, fracturas y a otras complicaciones que pueden afectar significativamente a la salud y a la calidad de vida.
 
 

La detección precoz de la metástasis ósea puede ayudar a determinar la mejor estrategia de tratamiento y a prevenir posibles complicaciones

¿Cómo se trata la metástasis ósea en el cáncer de próstata?
Los hombres con cáncer de próstata que sufren de metástasis ósea suelen experimentar episodios dolorosos, por lo que la mayoría de los tratamientos van encaminados al tratamiento del dolor y a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes. Entre los tratamientos más usados destaca:
 
  • Tratamiento con bifosfonatos. Este tipo de terapia puede ayudar a prevenir algunas de las complicaciones relacionadas con la metástasis óseas como son las fracturas. Los bisfosfonatos son medicamentos que están diseñados para ayudar a restablecer el equilibrio en el hueso entre el crecimiento y la destrucción ósea que está interrumpido por las metástasis óseas del cáncer de próstata.
  • Radioterapia de haz externo. Esta terapia suele utilizarse comúnmente para el tratamiento de las metástasis óseas dolorosas, y es útil en la prevención de fracturas.
  • Radiofármacos. Son isótopos radioactivos que permiten reducir el dolor en múltiples puntos a la vez.
  • Quimioterapia. También puede ser muy eficaz para reducir el dolor y las fracturas.
 
Además de todos estos tratamientos, se recomienda el uso de otras terapias para reducir el color como son los opiáceos o los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, las medicinas alternativas como la acupuntura o el yoga y el apoyo psicológico y social.
 
 
 
 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario