Hipotecas para jóvenes

Ya hemos alertado de la falta de políticas específicas de vivienda para jóvenes y también del esfuerzo financiero que supone la adquisición de la vivienda para jóvenes. El gobierno parece que dirige sus esfuerzos hacia el alquiler de la vivienda. Sin embargo, dada la revalorización media de una vivienda, los jóvenes prefieren apostar por una inversión que canalice su esfuerzo de ahorro en vez de destinar este a un gasto.

Los Bancos y Cajas conscientes de ello, y también conocedores de las dificultades de acceso a una vivienda para la población cuyas edades están entre los 18 y 34 años, intentan diseñar productos hipotecarios con condiciones más atractivas y flexibles. Estas están centradas en:

Algunas de estas prácticas por parte de la banca han alertado al Banco de España que parece dispuesto a corregir “excesos”. Si esto se produce, tal como ha anunciado el Subgobernador del Banco de España, se habrán cerrado en la práctica los mecanismos potenciales de acceso de los jovenes a la vivienda, sin que el Gobierno haya arbitrado nuevas vías.

One Response

  1. Euroresidentes 14 años ago

Añadir Comentario