Vivienda | Comprar vivienda | Inversiones en vivienda en España

Inversiones en vivienda en España

LA REVALORIZACIÓN DE LAS INVERSIONES EN VIVIENDA EN ESPAÑA

Ni la bolsa, ni la inversión más prometedora ha podido garantizar los resultados que los inversores logran en el mercado de la vivienda en España.

Algunos extranjeros invierten en el mercado inmobiliario español para vender en pocos años y comprar en sus propios países.

Pese a los augurios del FMI, The Economist y la OCDE las inversiones alcanzan en algunas provincias, por ejemplo Málaga, revalorizaciones cercanas al 30% en un solo años

La Costa del Sol sigue siendo una de las zonas que mayores beneficios reporta a sus inversores, con un incremento anual en el precio del metro cuadrado de la vivienda tasada que supera en 10 puntos la media española y al resto de las zonas turísticas, tal como recoge nuestra tabla más arriba.






 






La Costa Brava, Costa Cálida y Costa del Azahar también experimentan incrementos bastantes superiores a la media nacional. Invertir pues, en la costa ha sido hasta la fecha una excelente opción para los ahorradores de todo el mundo que han visto un mercado con posibilidades de ganar dinero rápidamente.

Otro dato de interés que se deriva de la información facilitada por INSA es que los precios medios de viviendas libres usadas en los municipios de las zonas turísticas todavía se sitúan muy por debajo de las grandes capitales (Madrid y Barcelona) que en algún caso (Cádiz, Castellón, etc.) todavía está a la mitad del precio / metro cuadrado que se alcanza actualmente en las grandes capitales españolas. ¿Queda aún margen para nuevas revalorizaciones?

Aunque las noticias son muy contradictorias, algunos expertos sostienen que sí. Sin embargo, advierten que los inversores deben ser selectivos en las inversiones. Están más obligados a seleccionar buenos emplazamientos y aprovechar muchas ofertas de ventas actuales muy ventajosas. Insisten en que todavía se trata de un mercado sólido con mucha capacidad de absorber inversiones a largo plazo. En diez años, se cree que, aparte de los inversores tradicionales (Reino Unido, Francia, Alemania, Países nórdicos, etc.), los nuevos países de Europa Central, incluso Rusia, canalizarán fuertes inversiones hacia la "California europea", representada cada vez con más fuerza por todo el litoral mediterráneo español.

Según estos mismos expertos, las advertencias del FMI, la OCDE, el BCE, deben servir para extremar la prudencia inversora, seleccionado buenas opciones, zonas y emplazamientos donde la oferta ya no puede crecer más y ostenta un atractivo importante para residentes en general que la han consolidado con buenos servicios e infraestructuras. Seleccionar, ser selectivo, es la estrategia de futuro para los próximos dos años, afirman.

Provincia euros/m2 Subida %
Málaga 1.660 29
Cádiz 1.095 24
Gerona 1.442 23
Tarragona 1.296 25
Murcia 1.156 26
Alicante 1.341 19
Castellón 1.007 20
Valencia 952 22
Madrid 2.593 19
Barcelona 2.075 22
España (media) 1.458 19
Fuente: INSA
Tasaciones medias /m2. Datos referidos al 30-6-2004 respecto al años anterior.

Temas relacionados con Inversiones en vivienda en España:

Vivienda e Hipotecas
Comprar casa
Vender casa
Hipotecas
Diccionario Hipotecas
Diccionario Vivienda
Noticias vivienda
Foro de Vivienda

Property in Spain
Buying house in Spain: tips and frequent questions
Buying property in Spain: taxes
Investing in property in Spain
Renting accommodation in Spain
Reasons for living in Spain
Photos Spain
Photos Spain
Property for sale
Property for rent

Eigentum Spanien

 

 

Recomendamos

Tendencias: casa moderna familiar, compatibilizar lujo con sontenibilidad

10 casas extremas: ¿te atreverías a vivir en una casa así?

Más temas relacionados con la compra de vivienda


Vender casa

8 pasos importantes a la hora de vender su vivienda

Seguros del hogar



Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda

Bricolaje
Decoración del hogar
Jardinería
Mascotas
Limpieza de la casa

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email