Segunda Hipoteca / Hipoteca Subordinada

Segunda Hipoteca. Se trata de una hipoteca que grava un bien (ej. una vivienda) ya gravado anteriormente con otra hipoteca. Generalmente se hace por una cantidad menor.

En algunos casos el valor restante de una vivienda puede garantizar el cumplimiento de otra obligación (otra hipoteca), aunque en caso de incumplimiento tiene preferencia el crédito garantizado con la primera hipoteca.

Se trataría hipotéticamente y en la práctica de alcanzar una extensión hipotecaria próxima al 100% del valor del piso.

Normalmente las entidades financieras conceden hasta el 80%. Pero la falta de recursos para cubrir el 20% restante hace que se hable de nuevas vías de financiación. Esto es posible con una tasación alta de la vivienda, si el precio real que va a pagar el comprador es menor a esa tasación.






 






No obstante ya no es tan sencillo. Aún así, Las entidades financieras suelen reclamar mayores garantías no sólo la solvencia personal del solicitante, también la citada segunda hipoteca y avalistas. Generalmente la segunda hipoteca es más cara y que debe ser amortizada en un tiempo más breve (entre cinco u ocho años de media).

En muchos casos se trata en realidad de un préstamo con todas las características de préstamo personal para cubrir el citado 20%. Las últimas ofertas y productos del mercado echan mano a seguros a cargo del cliente que garanticen el pago de los préstamos.

Temas relacionados con Segunda Hipoteca

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email