Euribor en julio

El euribor en julio ha modificado su tendencia desde abril subiendo hasta el 2,168% (un incremento del 0,065 puntos). Las pautas inequívocamente al alza marcadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos y el temor a las tensiones inflacionistas derivadas de las fuertes tensiones en el precio del petróleo estarían detrás de los resultados del euribor en julio.

Euribor sube, pero las hipotecas más baratas

La mayor parte de las hipotecas en España toman como índice de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH) el euribor por lo que este índice es seguido mensualmente por todos los que tienen contratada una hipoteca a tipos de interés flexibles. Sin embargo, las noticias son todavía positivas.

Según confirma el Banco de España, las hipotecas que se revisen con esta nueva tasa de julio (2,168%) volverán a abaratar los préstamos a través de una disminución de las cuotas a pagar. Esto se debe a que aunque el euribor se incrementa en 0,065 puntos respecto al pasado mes de junio, todavía 0,193 puntos por debajo del 2,361% que alcanzaba en julio del pasado año 2004.

Esto viene a representar unos 0,10 euros por cada 1.000 euros una hipoteca- tipo a 25 años. Por tanto pese al aumento del euribor en julio, se trata de una rebaja significativa.

Los cálculos hechos para una hipoteca media de 134.600 euros supondría una rebaja en la cuota mensual de 12,88 euros (154,56 euros al año).

Información adicional:

  • Hipotecas plazos, tipos, gastos, e información general sobre hipotecas.

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario