¿Quieres alquilar tu casa? ¿Deseas vender tu casa? ¿Quieres incrementar su valor y atractivo para venderla antes?
Entonces querrás darle el mejor aspecto. Aquel que con el mínimo coste incremente enormemente su atractivo y te permita alquilarla o venderla al mejor precio.
Te presentamos 5 trucos que los expertos consideran infalibles (y baratos) para aumentar el valor de una casa y atraer a compradores e inquilinos:
1. Limpiar muy a fondo el interior de la casa
La casa debe estar libre de manchas, olores, humedades… Todo esto produce obviamente, rechazo. Este mandamiento es vital. Y estamos diciendo a fondo, fondo. Una limpieza profesional profunda. La puedes hacer tú, pero como la haría un profesional experto en limpieza, con productos profesionales.
Además de las limpiezas ordinarias de quitar el polvo, pasar la aspiradora, y trapear. Hay que asegurarse de llegar a las áreas más escondidas: incluyendo respiraderos, zócalos, armarios, persianas y pomos de las puertas. Ojo, estamos hablando de limpiar con vapor las alfombras, lavar las paredes y ventanas, y reemplazar las ventanas o pantallas rotas.
La casa debe estar tan limpia que invite a ser ocupada por quién la visite.
2. Lavado a presión del exterior de la casa
El lavado a presión puede transformar el aspecto y aumentar el atractivo general exterior de su casa. Por lo tanto, ha que utilizar un potente chorro de agua a presión para limpiar todo el revestimiento exterior, aceras, calzadas, y las cubiertas.
Si no se dispone de lavado a presión, se puede alquilar una unidad en una ferretería local o también contratar a una firma de lavado a presión.
2. Mejorar la cocina
Analiza cómo puedes mejorar tu cocina con un gasto pequeño. Todas las amas de casa quieren tener una cocina funcional, moderna, atractiva… Es una pieza fundamental en la casa.
Cierto que la remodelación de una cocina puede ser cara. Hay hay que actuar con inteligencia. En lugar de una revisión completa, hay que optar cambiar las cosas pequeñas. Por ejemplo: una buena mano y capas de pintura, cambiar los pomos y tiradores de los armarios por unos nuevos que sean muy bonitos.. Incluso cambiar algunos elementos que estén muy deteriorados costará menos que hacer un reemplazo completo.
3. Instalar reguladores de luz o interruptores nuevos
Los embecelledores y tapas de los interruptores de la luz de una casa pueden envejecer y ofrecer un mal aspecto (suciedad, deterioro…). Instalar otros nuevos suele tener bajo coste y permite mejorar su aspecto.
Una posibilidad es colocar reguladores de voltaje (hay que asegúrese primero de que el cableado eléctrico existente lo permite). En cualquier caso si usted hace de electricista asegúrese de apagar «los plomos» (la energía eléctrica principal de la casa o de la habitación) antes de hacer cualquier trabajo con un enchufe o un interruptor.
3. Pintar la casa con un color atractivo
Es posible que esté enamorada de sus paredes de color rojo, pero lo más probable es que un posible comprador no lo esté.
Es inteligente añadir una capa interior de pintura fresca de un color neutro, como blanco, arena, o masilla. Una pintura semi-brillante hará que las paredes parezcan más brillantes; un acabado «cáscara de huevo» puede ser utilizado para ocultar imperfecciones menores, tales como abolladuras de los paneles de yeso o pequeñas grietas en el yeso.
6. Reemplazar puertas exteriores
Para mejorar el aspecto exterior de su casa es muy recomendable la sustitución de las puertas de entrada, puerta principal, y puertas del garaje (en el caso de que estén deterioradas). Esto puede ser más caro. Si no se lo puede permitir, al igual que hicimos en la cocina otra opción es cambiar los pomos, tiradores y otras embecelledores por diseños nuevos y bonitos.
Este pequeño cambio puede hacer que sus puertas se vean como nuevas. Si las puertas están todavía bien, darles un buen lavado a presión o una buena capa de pintura puede ser suficiente.
7. Jardinería y macetas
Unas plantas bonitas cambian la fisionomía de una casa. La hacen elegante, atractiva, alegre. Son fundamentales. Si están bien cuidadas dan una magnífica señal a los compradores: es una casa que ha sido muy bien cuidada.
Dependiendo de la jardinería existentes (árboles, cesped, o simplemente macetas…) hay que podar. arreglar, limpiar los tallos y hojas secas, abonar (para dar un aspecto saludable a las plantas y con ello a la casa). Una agrupación de plantas en macetas cerca de la puerta de entrada es una gran manera de añadir color atractivo y cuesta mucho menos que contratar a un paisajista para rehacer su patio, jardín o entrada.
8. Comprobar los suelos y actuar en consecuencia
Los pisos de madera son muy atractivos y a menudo se esconden justo debajo una moqueta que cubre todo el suelo.
Para comprobarlo se coge en una pequeña esquina de la alfombra y en un área poco visible y se comprueba el estado del piso. Si hubiera madera dura debajo, se puede quitar la moqueta y restaurar los suelos originales.
En todo caso recubrir la casa con un faso parquet no muy caro puede rejuvener toda la casa y darle un aspecto radicalmente distinto, nuevo y limpio. Puede compensar si el suelo está muy deteriorado.
Lecturas relacionadas: